martes, 5 de abril de 2016

ANNA Y EL HOMBRE GOLONDRINA (Gavriel Savit)

DATOS DEL LIBRO

Título: Anna y el hombre golondrina
Autor: Gavriel Savit
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2016

Comprar Anna y el hombre Golondrina  
Comprar E-book Anna y el Hombre Golondrina 
 
SINOPSIS

Un mundo en guerra.
Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.


MI OPINIÓN PERSONAL

Es un libro de un género que no leía hace años, me llamó la atención que lo compararan con el niño del pijama de rayas (libro que me encantó), así que Edición anticipada lo promocionaba y decidí solicitarlo. 

Me ha gustado mucho su edición con la tapa un poco rugosilla y tan bonita. Es una novela muy liviana que se lee muy rápido.

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Anna, una niña de siete años que se ha criado junto a su padre, un profesor de lingüística y sabe montones de lenguas, cuando éste llegaba a casa hablaba una lengua diferente y a la pequeña Anna no le quedaba remedio que aprender. 

Estaban en tiempos de guerra, Polonia estaba siendo ocupada por alemanes. Cuando su padre salía por mucho tiempo no quería dejarla sola en casa, la dejaba al cuidado de un amigo de la familia. El 6 de noviembre era el día del cumpleaños de Anna, su padre había sido convocado para asistir a una conferencia, así que la dejó con su amigo farmacéutico.

El amigo de la familia al ver por qué no volvía su padre no quería hacerse cargo de Anna, pero la primera noche la dejó dormir debajo del mostrador de la farmacia. Al día siguiente la echó dejándola sola en un mundo que se le hacía grande.

Por un milagro de la vida conoce a un hombre muy alto, bien vestido y con un toque misterioso. Casualidades de la vida se embarcarán en un largo viaje en el que la supervivencia será la prioridad, en el que Anna descubrirá del misterioso hombre al que llama "hombre Golondrina" habla varios idiomas como ella y tiene varios ases bajo la manga contra posibles obstáculos. Será un viaje en el que la pequeña aprenderá sobre la vida a través del lenguaje de carretera que le enseñará el hombre golondrina. Durante el camino se les unirá otro acompañante al que el hombre golondrina no estará muy contento con su presencia.

Me ha gustado mucho este libro está lleno de ternura, muchas partes de tensión, la inocencia de Anna y la valentía que tiene al enfrentarse al nuevo mundo tiene una evolución hace que nos encariñemos con ella al  instante.
El personaje del Hombre golondrina me ha gustado bastante, un hombre muy enigmático desde el principio, tiene soluciones para todo y es una persona muy muy sabia. Sabe como actuar en cada caso, es muy astuto, aunque he de decir que en cierta parte del libro me dio hasta miedo.

Vale mucho la pena leerlo, tiene similitudes con el niño del pijama de rayas pero tampoco lo compararía con ese libro, son historias distintas, en la misma época.


 Gracias a Edición anticipada por este ejemplar porque lo he disfrutado mucho

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también lo solicité Edición anticipada y no se por qué me da que va a ser igual de duro que El niño del pijama de rayas (espero que no porque lo pasé muy mal con ese libro). Me ha gustado tu reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo solicitaras también, el niño del pijama de rayas en el ámbito de duro no se puede comparar, yo también lo pasé mal con ese libro.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Pese a que te gustó bastante, lo cierto es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una bonita lectura, lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también lo tengo en mi lista de pendientes! Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es de una época que me encanta leer, así que otro que me llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el título y tras leer la sinopsis y tu reseña intuyo que ese Hombre golondrina debe ser un personaje muy interesante. En general ese tipo de tramas no es la que suelo leer, pero le daría una oportunidad por conocer más sobre los personajes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco suelo leer este tipo de tramas a no ser que vea que me vaya a gustar :D
      Un beso!

      Eliminar
  8. Es mi proxima reseña, y la verdad es que pienso muy parecido de ti
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también me he pedido este libro en Edición Anticipada y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto, y por lo que he leído en la reseña seguro que también me acaba gustando a mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Samantha!!!
    Pues estuve a punto de pedirlo pero al final no lo hice y creo que me habría gustado ;)
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar