viernes, 24 de noviembre de 2017

CUENTOS DEL MAÑANA PARA AYER (Begoña Pérez Ruiz)


DATOS DEL LIBRO


Título: Cuentos del mañana para ayer
Autor: Begoña Pérez Ruiz
Editorial: Éride 
Nº de páginas: 137
Año de publicación: 2017

SINOPSIS
Este libro es una sencilla colección de cuentos y microcuentos de género fantástico, casi todos de ciencia-ficción. No son una ventana por la que asomarse al futuro. El futuro será glorioso, pero no en este mundo y probablemente no para la raza humana. Estos cuentos son para el ayer, provienen de la ciencia-ficción clásica, unas historias del mañana que puedes disfrutar hoy, y en ellas encontrarás, entre otras cosas: las distintas escuelas filosóficas de una terrible y poderosa raza extraterrestre, el peor restaurante del universo, un cíborg especial tratando de entender lo único, una mariquita azul, la inmortalidad, una horrible solución muy necesaria…
¡Bienvenidos a mi ayer que es mi mañana dentro de mis mundos!




Begoña es una de mis autoras favoritas desde que leí Azul, un libro precioso, emocionante, lleno de aventuras, acción...vamos a dejarlo ahí :P que hemos venido a hablar de otro libro, pero me encanta su manera de narrar. Este libro es una serie de once relatos de ciencia ficción. La portada, por cierto, me gusta bastante.

 Los relatos pueden ser tanto largos como cortos. Unos me han gustado más que otros, pero en general son todos geniales. Están ambientados en galaxias, algunas ya conocidas por la autora, y en otras realidades de un futuro que podría ser no tan lejano.

Unas de las historias que más me han gustado es El peor restaurante del universo, El banquete que me hizo pensar en cómo son las cosas ahora, ya que es una añoranza a lo de antes, en este caso a la comida casera. También me gustó bastante el de Colecciones.

Todas las historias a mi modo de ver, tienen reflexiones que nos hacen pensar sobre la sociedad de hoy en día y en los aspectos diarios. Me gusta mucho cómo refleja todo la autora, ya que su prosa es magnifica, lo relata todo haciéndonos sentir parte de la obra misma. Las descripciones son fascinantes, se nota el gran trabajo que hay detrás de cada uno de los relatos. Tienen una lectura muy limpia y cuidada. Te hace querer leer más y más.


18 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no suelo leer libros de relatos aunque poco a poco estoy abriéndome algo más en ese aspecto. En principio no me llama poderosamente la atención, pero sí tengo ganas de leer la novela de la autora.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este lo voy a dejar pasar porque solo leo libros de relatos de un autor en concreto, ya que es el único que consigue engancharme a ellos. Con otros la verdad es que me quedo con la sensación de que no se profundiza con lo que se está contando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y se disfruta incluso más cuando es una autora admirada ^^ Yo lo dejo pasar porque la ciencia-ficción no es para mi ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  4. Parecen interesantes, quizás los lea en un futuro :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no me va nada la ciencia ficción, pero al ser relatos quizas me anime. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado
    besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que me suena este libro pero por ahora no me animo con él porque tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. hola! veremos de leerlo , nos dio curiosidad!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. No me llevo nada bien con los relatos así que lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Conozco a Begoña por las redes sociales y la verdad que me quede con muchas ganas de leer Azul, pero vamos que todavía no es tarde para ello. Este la verdad que aunque pinta genial, no soy de relatos.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado tanto, no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Conozco a la autora, y desde luego el libro pinta muy bien, a pesar de la ciencia-ficción no ser mi fuerte, pero es que siempre he tenido debilidad por el género de relatos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Pese a que la fantasía y la ciencia ficción no son géneros que suela leer, me gustaría darle una oportunidad, y así estrenarme un poco en este mundillo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro pero sinceramente no me llama la atención puesto que no es el tipo de género que me gusta leer así que no creo que lo lea por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola
    No lo conocí pero la verdad no es mucho mi estilo así que no creo que lo lea, en cambio he diafrutado mucho tu reseña:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Podría estar bien, pese a que el género no es lo mío tiene un algo que me llama la atención. Aún así, leeré más opiniones antes de decidirme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar