lunes, 31 de julio de 2017

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (Sarah J. Maas)


DATOS DEL LIBRO


Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Esdrújula Ediciones
Nº de páginas: 456
Año de publicación: 2016


SINOPSIS
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra


Cuando salió este libro me llamó mucho la atención que fuese un retelling de la Bella y la bestia, ya que a primera vista no veía muchas similitudes, y aunque tenía ganas de leerlo, lo iba posponiendo. Un error la verdad, porque hace poco lo empecé y me ha enganchado demasiado. Esta lectura está organizada por folloner@s club.

Como protagonista tenemos a Feyre, una chica que está al cuidado de su familia desde que murió su madre unos años atrás. Sus hermanas no es que hagan mucho en casa y menos su padre, a pesar de no estar bien físicamente, no aporta nada de nada, más bien un mueble me ha parecido.

Feyre se encarga de ir todos los días al bosque a cazar, nunca falla al dispara, aunque muchas veces vuelve con las manos vacías, porque no encuentra nada. Un día mata a un lobo perteneciente a la raza de los inmortales. Los inmortales son criaturas que viven en otro lugar, en Prythian un lugar mágico y según las leyendas de los humanos, es aterrador.

A consecuencia de matar al inmortal, una visita inesperada tendrá lugar en la pequeña choza de Feyre. Una gran bestia con grandes garras, reclamará la muerte de Andras, el lobo inmortal y la vida de Feyre cambiará por completo. Feyre verá cómo es en realidad el reino de los inmortales y en su nuevo hogar tendrá que abrir bien los sentidos y tener el valor de afrontar muchas cosas que para ella son nuevas.

Este libro me ha encantado. La pluma de la autora es magnífica, me ha gustado cuando la autora se dispone a describir los diferentes seres y las escenas con detalles un tanto crudos, cómo la descripción del suriel. Conforme iba leyendo era como si estuviera allí mismo y poder verlo todo. También me ha gustado que la protagonista no fuera perfecta, tuviera sentimientos y miedos ante las adversidades, no cómo en otros libros que la protagonista pasa por todo sin pena ni gloria.

Los personajes tienen todos una personalidad fuerte, aunque ha habido algunos que a pesar de que me hayan gustado no los he podido ver en su esplendor, por ejemplo Tamlin, muchas veces parecía un poco lelo. En cuanto a Rhysand, puede ser muy guapo, pero aun no sé si me cae bien o no jaja.

Si te gusta la fantasía es un buen libro que te va a gustar, tiene unos personajes fantásticos y una lectura adictiva. Me ha dejado con las ganas de empezar con el segundo :)





24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y si además engancha, genial =) Espero que el segundo te guste tanto como este.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, este género casi no lo toco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó.
    Ahora toca ir a por el segundo, que yo soy tonta y me hice spoiler.... Aunque por el spoiler ahora tengo mas ganas de leerlos para ver como narices llegan a ese punto las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, pero nada comparado al resto de libros de la autora. Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí el año pasado y lo empecé con muchas ganas pero la verdad es que me decepcionó un poco ya que para mi gusto estuvo falto de ritmo. Estuve tentada de dejarlo pero por suerte la parte final si que me enganchó mucho y me dejó con ganas de seguir con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha hecho gracia lo de que Tamlim es un poco lelo. Yo lo vi un poco desdibujado, tenían más fuerza alguno secundarios que él.

    A mi me encantó el libro y estoy deseando empezar con el segundo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bueno que te gustó. A mi me encantó y muero por leer el segundo. Aunque yo creo que todos ya sabemos el spoiler de Rhysand. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó el primero y todo el mundo habla de maravillas del segundo así que espero no tardar demasiado en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente darle otra oportunidad al libro porque empecé a leerlo hace ya meses y creo que las expectativas me jugaron una mala pasada o no era el momento, así que lo dejé para más adelante. Espero poder disfrutar de él
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Que bueno que te gusto, a mi me encanto, aunque la verdad no disfrute tanto el segundo.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro es de mis favoritos de la vida jajaja :) Lo leí hace poco y ando enamorada perdida. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Feyre es impresionante, y en teoría todo el hype con Rhys se explica en la segunda parte.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  13. Este creo que podría gustarle a Moniki, mi compañera de blog, que aunque no es muy de género fantástico, como yo, pero siempre ha tenido debilidad por La bella y la bestia. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    le tengo tantas ganas a este libro, porque todo el mundo habla maravillas de él y porque AMO completamente los retellings, así que espero leerlo pronto, ojalá que me guste tanto como a ti y lo pueda disfrutar tanto
    un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Soy nueva pora quí y con esta reseña me quedo :)
    TEngo pendiente empezar estos libros de la autora, leí Trono de cristal y me gustó bastante así que espero que estos también!

    NOs leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso de puntillas sin mirar nada porque tengo este libro pendiente de leer. Con todo el hype que hay sobre esta saga me da algo de miedo pero a la vez tengo muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder conseguirlo pronto y así disfrutarlo. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    De momento no me animé con estos libros, no sé, creo que no estaba para la lectura. Seguramente estarán en mis futuras lecturas ya que tengo curiosidad en probar esta saga que todos tan bien recomiendan.

    Gracias por la reseña, me alegra saber que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga pero creo que hasta que no saquen al menos 5 libros de ella no me animaré a leerla porque los leería muy rápido y me quedaría con las ganas. Me alegra que a ti te haya gustado mucho y a ver si yo me animo!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantó este libro, y aunque tengo el segundo en casa, no quiero leerlo hasta que se acerque la fecha de publicación del tercero. Son tramas con muchos detalles, así que intentaré aguantarme para tenerlo todo fresco :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha pasado como a ti jaja Poco a poco me fui formando la idea de que este libro no me gustaría nada por lo que no tenía intención de leerlo pero por culpa de algunas liantas cayó lc y me tocó leerlo... y al final me ha gustado bastante y el segundo incluso más... así que si aún no lo has leído, ponte ya con el!
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    No me extraña que te haya gustado tanto ya que todo el mundo lo pone por las nubed
    La verdad es que lo tengo en mis estanterías así que espero poder leerlo pronto
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto acabo de empezar este libro. Llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar mucho, pero tengo la impresión de que me va a gustar esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar