viernes, 23 de diciembre de 2016

LA CASA INFERNAL (Richard Matheson)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Casa infernal
Autor: Richard Matheson
Editorial: La factoría de ideas
Año de publicación: 1971

SINOPSIS

Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?.



Esta lectura fue una Lectura conjunta organizada por Club de lectura Monstruos, es un libro de los que propuse :P y me ha gustado. Hace tiempo que quería leer un libro de fantasmas, adoro lo paranormal, obviamente de lo paranormal, lo analizo todo, porque hay cosas que tienen su explicación, pero de otras muchas no.

En este libro tenemos a cuatro protagonistas La médium psíquica Florence, un antiguo médium Fischer, es un superviviente de la casa cuando fueron a investigar en 1940 y el matrimonio compuesto por el físico y parapsicólgo Lionel Barret y su señora Edith. Ellos son llamados por el millonario Deutchs, quien les pide que pasen una semana en la casa de Belasco, la cual es una de las casas más encantadas, a cambio de una suma de dinero para saber si hay vida después de la muerte.

Florence intentará a toda costa dar por válida su creencia de que existen fuerzas sobrenaturales y el doctor Barret intentará demostrar que los fantasmas no existen, buscando una explicación.

La casa tiene una historia, que no os la voy a contar entera porque me parece digno de descubrir, pero fue una casa de libertinaje y depravaciones. Poco a poco los personajes se van sumiendo a una extraña corrupción que les envuelve la casa, haciéndoles actuar como si no fueran ellos mismos. 

Me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de describir los sucesos paranormales, todo bien detallado, su ambientación y definición de los personajes. Quizás algunos trozos me han parecido un poco pesados tanto por el tema escéptico de Barret, como algunas cosas de Florence. La narración es fluida y nada pesada, de hecho me atrapó bastante.

A mí me ha gustado, ya que el tema paranormal me atrae muchísimo y este es un libro que si te gustan estos temas, te puede gustar.







15 comentarios:

  1. No me van nada los sucesos paranormales, así que no creo que sea para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo al final no pude leerlo por falta de tiempo y es una pena porque es de esos libros que si no leo en la lc no sé si llegaré a leerlos más adelante. A ver si puedo participar en el siguiente que a ese le tengo muchas ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele pasar eso con muchos libros, que si no son con lc no creo que los lea jajaj
      Un besito!

      Eliminar
  3. Me encanta la temática zombie y de fantasmas, así que este me lo apunto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no suele leer este género pero más que nada porque no me topo con estos libros nunca. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que lo pudieseis leer en lectura conjunta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me gusta el género y la verdad que el libro pinta muy bien, me lo voy a apuntar. Me alegro de que lo disfrutaseis en la lc^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa!!
    Uff, no es mi género para nada, yo me cago por la pata con todo lo relacionado con fantasmas y demás. Admiro mucho a la gente que leéis estos libros porque yo tendría que leerlos en comunidad para no morir jajaja
    Me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este no es para nada mi estilo de lectura y este genero lo suelo preferir mejor en las películas así que lo voy a dejar pasar por esta vez porque no voy a disfrutarlo mucho jajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  8. Pues igual este tema paranormal me gusta, no he leído mucho sobre el, pero me animo a llevarme el libro!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El tema paranormal me atrae, aunque la novela no es de las que suelo leer. Pero visto lo visto puede que me anime ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mi no me llama nada la atención, pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me encantó! La verdad no conocía el libro. Me hizo acordar un poco a la película "La maldición", donde varios desconocidos (si mal no recuerdo) son contratados (o algo así) para pasar días en una mansión embrujada; como verás la vi hace mucho tiempo, pero me gustaba bastante. Y amo los libros de terror, de paranormal así que me lo apunto para leer en cuanto pueda.
    Feliz navidad y saludos grandes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. A mi el tema paranomrla también me atrae muchisimo y parece que este libro está muy bien. No lo conocía y no me importaría leerlo, me alegra que lo descubrieras, gracias por la reseña. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanto tu opinión, a mi realmente no me gustan mucho los libros paranormales, soy demasiado miedosa como para leerlos, jaja, me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar