miércoles, 23 de noviembre de 2016

BITTERSWEET (Melanie Rostock)

DATOS DEL LIBRO

Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2016

Comprar Bittersweet en papel
Comprar Bittersweet en e-book

SINOPSIS

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. 
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...




MI OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente este libro me ha sorprendido mucho. Es un libro juvenil y como tal me esperaba encontrar situaciones como en la mayoría de libros de este tipo. Pero Bittersweet en cierto modo, me ha parecido diferente y me ha gustado mucho que fuera así.

El libro está dividido en veintiséis capítulos y un epílogo en los cuales se va alternando la voz en primera persona de Bambi y la narración en tercera persona de Liam.

Bambi, es una chica corriente y a ella junto a su mejor amiga Connie les hacen bullyng, se ríen de ellas y les dicen de todo tanto en persona como en las redes sociales. La madre de Bambi no hace mucho al respecto, ya que le dice que tiene que aprender a sobrevivir y que se haga amiga de las "chicas populares". En cambio los padres de Connie son todo lo contrario, y la cambian de instituto.

A su vez Bambi, queda algunos días con Liam, un chico que vive en un barrio muy pobre con todo tipo de bandas, pero aun así tiene el sueño de ser escritor, conoció a Bambi en un taller de escritura, desde entonces quedan para leerse los relatos que escriben. Bambi nunca pensaría en salir con un chico como Liam, ya que este es un mujeriego y se acuesta con la que quiere.

También por otra parte, Bambi siempre ha soñado con salir con David, uno de los chicos populares que se sienta al lado de ella en la clase de química. Inician un fugaz romance, y la vida de Bambi empieza a cambiar. No os quiero contar mucho más porque no quiero haceros spoiler.

El tema bullyng está muy presente en el libro, de hecho la autora sufrió durante muchos años acoso escolar y al final del libro me ha parecido super bonito que ponga un email y teléfono para llamar si sufres acoso escolar o necesitas hablar con alguien.

En un primer momento pensaba que la mayoría del libro iba a tratar sobre romance, pero estuve muy equivocada, porque nos muestra la vida que tienen tanto Bambi como Liam por separado. Sus problemas familiares, con amigos, el trabajo, la escuela...Me ha gustado mucho que se nos lo muestren de esta manera y poder comprenderlos mejor, además me ha gustado mucho la prosa de Melanie, creo que han sido sus expresiones y  su forma de narrar que este libro me ha parecido muy real,

Los personajes son muy humanos, con personalidades muy acordes a la edad, pasando por situaciones que a más de uno pensaría si estuviera en situaciones extremas. No me han parecido para nada ñoños. Quizás la madre de Bambi, que la noté un poco distante y fría.

En general me ha gustado mucho, tiene un lenguaje muy fluido y atrapante. Lo recomiendo si te gustan las novelas juveniles, tiene sucesos por el final que te dejarán con la boca abierta y cayendo alguna lagrimilla.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero por lo que cuentas no me llama mucho la atención. Para que yo lea juvenil tiene que ser algo grande o que se me vaya la pinza jajaja
    Me ha sorprendido que el nombre de la chica sea Bambi, me recuerda a mi peli favorita de la infancia (lloro)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Nada más leer la sinopsis iba a huir porque me parecía el típico libro ya leído mil veces pero al leer la primera línea de tu reseña he decidido darle una oportunidad.
    Me parece bastante interesante el tema del acoso y que la autora facilite un correo y un número para llamar porque por desgracia, demasiada gente sufre este tema.
    Puede que por todo lo que cuentas le de una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja No huyas!!! Sí la verdad es que es más diferente a lo que nos tienen acostumbrados que en cierto modo ya nos empieza a cansar jaja.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, la historia de ellos y cómo se desarrolla me encantó.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que pinta muy bien, y parece que es algo que corroboras.

    Un besito, soy Noa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó porque es ligeramente a otros de la misma temática que he leído :) Besitos!

      Eliminar
  6. Este libro me llamó la atención desde el momento en que lo vi. Es totalmente de mi estilo, ya que me encanta el género, la portada me gusta mucho, y tiene muy buenas críticas, así que yo creo que no me va a decepcionar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, me acabas de recordar cuantísimas ganas tenía de leer este libro cuando fue publicado en español. ¡Y todavía sigo con las ganas! Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras y, por lo que cuentas de él, creo que a mí me pasará lo mismo cuando me anime a sumergirme entre sus páginas.

    ¡Mil besos para ti, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Estos últimos meses estoy súper enganchada con los libros New Adult, por lo que sé que tarde o temprano leeré esta historia, además que estoy realmente adicta con todos los libros que publica Plataforma Neo. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi la verdad esque no me gustó demasiado el libro. Le encontré muchos fallos y no soporté a la protagonista. Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado :)

    Un beso y gracias^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Madre mía, alucino con la velocidad para leer que tienes!
    Si hace nada vi por twitter que lo habías recibido :O

    Tengo muchas ganas de leerlo, por el tema del bullyng y la visión de todo ello que da. Ademas de también de querer conocer a Liam :D

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Antes de este también me leí otro xD
      La verdad que este me enganchó :P
      Un besito hermosa!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Que ganas tengo de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, a ver su pronto consigo hacerme con él, me alegro de que te haya sorprendido^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro está recibiendo buenas críticas porque parece ser bastante diferente dentro de la literatura juvenil romántica, así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! En general me gustó bastante este libro. Eso sí, en ocasiones es bastante duro y sufres al igual que los personajes. Me alegra que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. De este libro he leído tanto reseñas positivas como negativas, pero lo que cuentas ha hecho que quizá lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Yo tengo mucha curiosidad con este libro, creo que podría gustarme mucho ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Sam!!!

    La portada esta preciosa, me gusta los colores y las letras. Aun asi la historia no termina por llamarme demasiado, creo que no es muy el mío, por lo que ahora lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Corazón! le tengo muchísimas ganas a este libro ♥ como a muchos de plataforma neo, no me he podido hacer con muchos de esta editorial porque son un poco caros pero no descarto leerlo ♥ Espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi esta historia me decepcionó un poco, esperaba otro tipo de historia porque el asunto del bullying por parte de la protagonista no me lo creí, todo lo contrario en el caso de su amiga que ahí si sentí lo fuerte que es este tema. Siento que el romance fue un poco forzado y no me convenció del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama bastante especialmente por el tema que trata así que igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Uff, la verdad es que se me ha antojado mucho el libro, es que cuando el romance no es lo principal, y hay más factores en la trama, pues que llama un montón <3 así que a ver si puedo leerlo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Este lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! a este libro le tengo muchas ganas desde hace mucho pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto porque me encantaría leerlo porque tiene una pinta estupenda *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Este libro lo tengo siempre en dudas, no me llama especialmente pero he visto tantas reseñas y opiniones que me entran ganas de leerlo para saber mi punto de vista, al final no sé si lo leeré o no jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Tenía este libro pendiente pero después de ver varias reseñas, no creo que lo lea... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    En su momento no me llamó mucho, pero tengo que decir que si habla del acoso escolar me llama muchísimo, porque yo también lo he sufrido durante años, ahora si que le tengo ganas al libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Creo que es típicamente el libro que me gustaría ^^
    Lo marcaré en mi lista de pendientes :) gracias por la reseña!
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar