miércoles, 22 de junio de 2016

LUGARES OSCUROS (Gillian Flynn)

DATOS DEL LIBRO

Título: Lugares oscuros
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Roja&Negra

Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

MI OPINIÓN PERSONAL

Esta autora desde hacía tiempo la tenía fichada, quería leer algo de ella porque las sinopsis de sus libros son geniales y la película de perdida me gustó mucho. Además se decía que era la versión femenina por así decirlo de Stephen King.

Este libro lo encontré por casualidad en la feria del libro. Digo por casualidad porque donde vivo nunca he visto que vendan los libros de esta autora. Incluso el otro día que me fui de compras a Lérida en una librería vi Heridas abiertas que tenía muchas muchas ganas de leerlo y también vi el de perdida, así que ya que estábamos me compré los dos.

Este libro es un thriller, que hasta el final o mitad-final no te esperas quien ha hecho todo.
La verdad que cuando conoces los personajes y has leído muchos libros de este tipo, tu cabeza empieza a maquinar cosas que hasta puedes saber ya quien lo pudo hacer. Está narrado en capítulos por diferentes miembros (Libby, Ben y Patty)

La Protagonista Libby Day, no la he soportado, me ha caído mal desde el primer momento. Es pasota y borde. Le cuesta mucho querer colaborar en su caso...

La historia empieza con unos asesinatos en la granja de los Day, los únicos supervivientes de la familia son Libby y Ben. A Ben lo consideran culpable de los asesinatos. En la casa había pintadas con símbolos satánicos y se rumoreaba que Ben estaba en algún culto negro.

La familia Day era pobre, el padre Runner se gastaba el dinero que apenas tenían, eran seis viviendo en ella humildemente. Hasta que ya apenas pueden pagar nada y están pendientes de un hilo.

Años después de la tragedia y con Ben en la cárcel aunque el sigue alegando que es inocente, un grupo de fanáticos con casos de asesinatos sin resolver llamados El Kill Club, contactan con Libby para investigar sobre su caso. Libby a principio es muy reacia y solo sabe pedir y pedir dinero a cambio de tales informaciones e investigaciones que pueda llevar a cabo.

Mientras avanzamos la lectura descubriremos secretos de la familia sobre todo de Ben, un chico rebelde con ganas de tener otra vida y prosperar. Todo dará vueltas y nos parecerá que podría haberlo hecho cualquiera.

El libro entretiene, los personajes creo que solo me han caido bien la Libby cuando era pequeña y Ben en algunas ocasiones. Está bien el libro, me ha gustado pero no es el mejor. Me estoy leyendo Heridas abiertas y comparado con este es mucho mejor.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo un libro pendiente de esta autora. Así que si me gusta, leeré más de ella.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama nada la atención, así que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo leído todos los libros de la autora, y solo me falta este. Espero que caiga este vernito.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pinta bien pero no creo que sea para mi. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leìdo nada de Stephen King pero su reputaciòn lo precede. Si ven en esta autora similitudes y calidad a SK, entonces yo me la apunto. Tienes razòn en eso, la sinopsis es muy enganchante y tu reseña no ha hecho màs que aumentar mi interès.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y de momento no sé si me gustará más o menos que "Perdida" o "Heridas abiertas", que son los otros dos libros que he leído de la autora, pero las historias que inventa esta mujer no tienen desperdicio. Nunca te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación, Samantha, y por ser sincera acerca de su calidad. No conozco nada de esta autora, así que comenzaré por el otro que nombras y que parece mejor que este.
    Un reseña interesante y bien escrita :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa! Gracias por tu reseña, pero no creo que me lea este libro, de momento no me llama mucho y ando con demasiado pendiente... Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Esta autora logro cautivarme mucho con "Perdida (Gone girl)" y debo admitir que no volvi a leer nada de ella por miedo a que ninguno de sus otros libros sean tan buenos como ese. La sinopsis me llama mucho pero tu reseña me saca un poco las ganas de leerlo.
    Puede que siga con Heridas abiertas que dicen que es bastante bueno, aunque todo el mundo comenta que ninguno se asemeja a perdida...

    Un besazo y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado este libro así que seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autor y por el momento no creo que lo haga. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto varias veces los libros de esta autora por los blogs y me llama la atención, pero como no es el género que suelo leer me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora porque todo el mundo la elogia, así que probablemente me anima con este porque tiene buena pinta :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. De la autora quiero leer Perdida y si me gusta no descarto leer Heridas abiertas o este mismo libro (aunque las críticas por lo que voy viendo no son ni de lejos tan buenas).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Samantha!!!
    Este género no es muy lo mío así que creo que lo dejaré pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Adoro este género así que me lo apunto. Entiendo lo que dices de que si has leído muchos libros de este tipo tu cabeza acaba maquinando es un asco porque en muchas ocasiones acierto con el asesino jajaja. En fin me alegro de que no te disgustase.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Adoro la forma que tiene de escribir Stephen King y ver que esta autora es su versión femenina... ME HAS CAPTADO SOLO CON ESO.

    El libro tiene una pinta genial, en serio! Me encanta y me lo anoto. Aunque también me anotaré el de Heridas abiertas, ya que dices que es mucho mejor. Los leo y los comparamos :) Besos!

    ResponderEliminar