viernes, 2 de septiembre de 2022

La Última Casa de Needless Street (Catriona Ward)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Última Casa de Needless Street
Autor: Catriona Ward
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 328
Año de publicación: 2021

SINOPSIS

Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.





Primera novela que leo de la autora Catriona Ward. Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a gustar. Por cierto la portada tiene un algo que me gusta mucho. Ha sido una lectura adictiva. Está compuesto por varios capítulos, alternados en personajes que nos muestran su visión de la vida.

Lulú va con su familia al lago a pasar el día, está repleto de gente ( amigos, vecinos...) . De repente lulú desaparece a la vista de todos. Pasan los años y no dan con quien se la llevó. Siete años más tarde aparece una noticia en la que la policía registra la casa de Ted Bannerman, un hombre solitario y algo raro, que vive en una casa descuidada, con las ventanas tapiadas con tablones, de esas casas que piensas, ahí pasa algo. Su madre es médico, pero hace tiempo que no la ve nadie ni se sabe nada de ella.

Dee Dee, la hermana de Lulú que ha estado obsesionada con la búsqueda de su hermana, dispuesta a encontrar al secuestrador y aún tiene la esperanza de encontrarla. Al ver la noticia en los periódicos del supuesto secuestrador, intenta lo posible para acercarse a él y descubrir la verdad. Incluso se muda a la casa de enfrente.

Me ha gustado cómo la autora nos cuenta la historia, en capítulos cortos, ágil, la forma de narrar de cada uno de los personajes, metiéndonos su piel ¡incluso en la de un gato! . El personaje de Ted me ha gustado bastante, tiene un gran trasfondo detrás, está muy bien construido, y mediante avancemos en la lectura podremos darnos cuenta por qué es así. He sentido lástima, por él, cómo tiene que lidiar con su problema, la soledad, la exclusión, la inseguridad de uno mismo. 

Lauren la hija de ted, mandona, gritona y hace siempre lo que le da la gana, pero es despierta y tiene instintos de supervivencia.

Olivia la gata de ted, son curiosos sus capítulos y me hizo gracia ponerme en la piel del gato, aunque más adelante sabremos algo perturbador.

En cambio el personaje de Dee Dee me ha decepcionado bastante, centrada en encontrar a su hermana y es su único propósito, y siento que este personaje es muy irrelevante, es la hermana de lulú y ya está. Su historia tampoco me ha cautivado mucho, y esperaba que diera más juego, para al final quedarse en nada.

Se nota que Catriona se ha documentado muy bien sobre uno de los problemas de Ted. Cuando nos damos cuenta nos vuela la cabeza. He dudado de todos en esta historia, y en muchos momentos he tenido que reeler partes porque me volaba la cabeza. Nada es lo que parece en este libro, eso hay que tenerlo claro. Son muy buenos los giros en la historia. En definitiva, he disfrutado muchísimo con esta lectura.




















36 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. La verdad es que no es un genero que suela leer pero me ha llamado la tención, así que no la descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Valoro muy positivamente las historias en las que se producen giros inesperados pero no estoy demasiado segura de que sea una lectura que disfrutaría así que seguramente la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA

    La verdad es que creo que la autora lo ha hecho genial si al final nada es lo que parece. Esos para mí, son los mejores libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí completamente, además de que se ha documentado mucho acerca de uno de los temas.

      Un besin!

      Eliminar
  4. Es una buena autora, tomo nota de ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena autora, gracias por la reseña. Tomo nota, te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado pero creo que a mi no me va a gustar así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta increíble así que me le llevo apuntado
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) No conocía ni la historia ni la autora, pero me encara este género de tramas así que apuntado se va, tiene una pinta de lo más interesante.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí ^^
      Espero que si lo lees lo disfrutes, un besin!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente los thrillers me encantan. Es impresionante como logran volarte la cabeza.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Se da un aire a la historia que tengo ahora entre manos, así que me lo apunto,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si le das a este libro una oportunidad espero que lo disfrutes ^^
      Un besin!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado la historia. La verdad que lo cuentas suena muy entretenido, me gustan los libros donde nada es lo que parece y si hay buenos plot twist que mejor!!!
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro.

    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad no soy de leer estos libros Thriller porque tiendo a desesperarme demasiado, que me encantan al momento de estar leyendo porque me gusta sufrir pero los repelo mucho, que me ha llamada mucho la atención este, así que me pensare el leerlo, que bueno que te haya gustado tanto. Me quedo por tu blog.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Espero me guste tanto como a ti. Me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola
    me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro, a mi ahora mismo no me apetece demasiado pero no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Samantha!!
    Pues me gustan los thrillers, y encontrar uno que sorprenda no es fácil, sobre todo cuando ya has leído bastante del género, así que me gusta lo que cuentas de este, por lo que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegue a un punto en esta historia que lo tuve que releer varias veces, porque me explotaba un poco la cabeza jaja

      Un besin!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene buena pinta esta historia, la verdad, de hecho creo recordar que lo compré en digital porque leí buenísimas reseñas :). Me alegra leer que te ha gustado, deseando estoy de leerlo porque seguro que me sorprende.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No paro de ver recomendada esta lectura y cada vez me llama más la atención. Creo que la adelantaré un poco en mi lista de pendientes... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa =)
    No lo conocía, mil gracias por la reseña, me alegra que te gustara ;D

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    No conocía este libro, tiene buena pinta y buen thriller, me gusta este genero, lo voy a buscar espero poder encontrarlo, y luego te cuento que tal me pareció...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar