lunes, 18 de septiembre de 2017

HIJA ÚNICA (Anna Snoekstra)


DATOS DEL LIBRO

Título: Hija única
Autor: Anna Snoekstra
Editorial: Suma
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente


Cuando ví este libro, me llamó mucho la atención su trama. Me pareció muy interesante e intrigante, sabía que me iba a gustar. Es un thriller y a mí me encanta este género y me ha gustado bastante. Está dividido en capítulos alternados por la joven que dice ser Rebecca Winter, narrados en primera persona y capítulos narrados en tercera persona relatándonos la vida de la verdadera Bec Winter.

La historia comienza con una joven, la cual no tiene muchos recursos y la acusan de robar en un supermercado. Casualmente es muy parecida a la joven de Canberra,que desapareció hace diez años Rebecca Winter, así que para librarse de ser detenida dice ser la misma Rebecca Winter, relantando que ha sido secuentrada.
Los policías se quedan atónitos y no dudan por su enorme parecido. Avisan a los padres de Rebecca, quienes están emocionados de volverla a ver.

A partir de entonces, la joven se meterá en el papel de Rebecca, intentará mantener el control de la situación, para no ser descubierta y aunque al principio, solo quiera huir, le irá gustando su nueva vida, ya que sentirá como si tuviera una familia normal, que la quieren de verdad. Pero no todo será un camino de rosas, a parte de lidiar con el inspector jefe Andopolis, quién ha estado investigando el caso durante años y quiere respuestas sobre dónde ha estado y por qué protege a su captor. También se enfrentará a secretos que escondía la propia Rebecca, así como un sorprendente final.

Nunca había leído nada de la autora y la verdad que me ha fascinado. Me ha hecho estar pegada a las páginas, queriendo saber qué es lo que ocurrió realmente, ya que hay personajes que ocultan varios secretos.

Al principio, en los capítulos de la Rebecca original no me caía nada bien su madre, ya que parecía pasar de ella y sólo tenía ojos para los gemelos. Pero conforme iba desarrollándose la historia, pude comprender ese comportamiento tan extraño un poco.

Cuando llegué al final, no me esperaba lo que sucedería a continuación, de hecho me había hecho conjeturas, pero fueron erróneas. Me gustó bastante que hubiera ese giro tan sorprendente al menos para mí y con una sorpresa al final.

Es un thriller muy ameno e intrigante, con el cual querremos saber qué es lo que de verdad sucedió. Es ideal para leer entre lecturas. Sin duda lo recomiendo.






15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy mucho de thrillers, pero este me ha llamado especialmente la atención, sobre todo por ser tan impredecible.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que a simple vista no me llamó la atención, pero luego he ido viendo algunas reseñas que me han hecho cambiar de opinión, así que al final terminaré dándole una oportunidad seguro. Parece un buen libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció entretenido pero algunas partes no terminaron de convencerme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Holiii
    Este libro me llama mucho la atención, creo que podría disfrutarlo bastante, y espero hacerlo algún día no dentro de mucho
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro me gustó mucho. Es cierto que hay cosas cogidas un poco con pinzas, pero lo que es el suspense que rodea a la historia me encantó y hasta última hora me tuvo pensando en lo que estaba pasando. Lástima el final, me pareció un poco precipitado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Últimamente estoy tirándome más por este género así que después de leer tu reseña me lo llevo apuntado.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente, así que espero poder leerlo pronto y que me guste como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro que la verdad no es para mi ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tendré en cuenta porque la verdad es que no tenía mucha información sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo este libro marcado como pendiente desde hace tiempo. A ver si me decido a leerlo en algún momento, porque me has dejado con ganas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Samantha!!
    Pues tengo anotado este libro, ya que he leído varias reseñas bastante positivas, a la que se suma la tuya ahora, así que lo tengo decidido, en cuanto pueda lo leeré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Justo ahora mismo estoy leyendo este libro :D Llevo poquito pero me está gustando, así que paso un poquito por encima la reseña para no crearme expectativas. Aunque me quedo con tu frase final. Espero que se me haga ameno e intrigante!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Buenas
    la verdad es que este libro no me llaman mucho la atención pero muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Un libro que me llama bastante la atención por su trama, pero con el que no me termino de decidir, no estoy segura de que logre sorprenderme :/

    ResponderEliminar