jueves, 30 de marzo de 2017

LA PAREJA DE AL LADO (Shari Lapena)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: SUMA
Nº de páginas: 392
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.




Cuando vi la portada, el título y su trama tan misteriosa y de pesadilla no dudé en que tenía que leerlo. Me encantan estas historias de thriller psiológico que nos marean haciéndonos pensar en mil teorías sobre lo ocurrido.

Los Conti y los Graham han quedado para cenar. Son vecinos, prácticamente viven en la puerta de al lado. Anne y Marco Conti tienen un bebé, Cora, lo que discuten de si dejarla sola o no en casa durante la cena, ya que a Cynthia no le gustan nada los niños y pidió que fuera una cena solo para adultos. La desgracia es que en el último momento la canguro les falla y Anne no quiere dejar a Cora sola. Al final se llevan el escucha bebés y pasan cada media hora para comprobar que está bien.

Hasta que vuelven a casa después de la cena y se encuentran con que Cora no está en su cuna, alguien ha entrado y se la ha llevado, a partir de ese momento se enfrentarán a una carrera a contrarreloj para encontrarla.

La sinopsis como he comentado antes es llamativa y nos hace pensar en un thriller oscuro dónde nada es lo que parece y es así en parte del libro. Cómo en casi todos los libros de éste tipo hay secretos familiares y otros planes ocultos.

La historia está muy bien y es interesante, aunque a la mitad del libro nos revelan ciertos acontecimientos que me hicieron echar por tierra varias de las teorías que ya tenía, pero aún así no deja de caer el ritmo. La pluma de la autora es sutil y adictiva, con momentos que cuando parece que no vaya a pasar nada nuevo te deja intrigante y con giros 

Sobre los personajes, el que me ha gustado bastante es el inspector Rasbach es una persona super inteligente que piensa  en todo y no descarta ninguna opción.

El personaje de Anne al principio me gustó, pero poco a poco vamos descubriendo cosas que a mí no me hacen mucha gracia. Es una mujer con muchos problemas. Al igual que Marco, tampoco me ha caído en gracia, aunque lo da todo por su familia, hay cosas que no comparto con él. 

El final sí que me gustó bastante, sucede todo a un ritmo trepidante que me sorprendió.



23 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto este libro bastantes veces, pero como el título no me llamaba la atención no me había molestado en ver sobre qué iba. Tengo que decir que después de leer la sinopsis y tu reseña me ha entrado curiosidad. Puede que le dé una oportunidad, aunque de momento tengo demasiados thrillers pendientes jajaja
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio me llamó mucho, luego con el tiempo me he ido desinflando un poco respecto a las ganas de leerlo. No me importaría leerlo si cae en mis manos, pero no creo que vaya a buscarlo intencionadamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas porque he visto que lo recomiendan hasta saciar. Los temas de misterio y con un dilema que descubrir y resolver me llaman mucho la atención; ese es otro punto que me atrae de este libro.
    Sin embargo me quedo sorprendido porque, según tu opinión, no todo es color de rosas. Pero cuando lo lea vamos a ver.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso muy por encima, será mi siguiente lectura.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo dudas de si leer este libro, pues aunque me llama la atención tengo la sensación de que no lo disfrutaría demasiado ya que no es lo que normalmente suelo leer. Su portada me encanta, así que quien sabe si le daré una oportunidad algún día. Me ha encantado la reseña
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, seguramente en un tiempo no lo recordaré, pero lo disfruté. Una lectura muy absorbente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad que a parte de no ser un género que leo mucho, no he leído muy muy buenas opiniones, no es un libro que este deseando leer. Me alegro de que a ti te haya gustado y te haya parecido interesante pero creo que yo lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente pero la verdad es que le tengo un poco de miedo por si no termina de ser lo que yo espero. No he visto reseñas demasiado malas y tu tampoco lo pones mal, así que a ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Este libro lo leí no hace tanto y me gusto pero me pareció entretenido sin más, lo devoras pues estas constantemente queriendo saber como se resolverá la trama, pero es super sencillita y cuando por fin se pone buena SE ACABA EL PUTO LIBRO, si es que ha pasado como mes y medio desde que lo termine y aún no lo supero, que final más desesperante jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La sinopsis se ve interesante, pero leyendo tu opinión creo que es el típico libro entretenido mientras lo lees pero que en cuanto lo acabas te olvidas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama muchísimo.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    He oido hablar bastante bien de este libro en otros blogs, y me lo apunto para un futuro un poco lejano que no doy con todo jajajja
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    A mi el libro me decepcionó un montón. Iba con unas expectativas muy altas y me estrellé. Pero no esta mal como lectura adictiva, eso si^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Amo un montón los libros de este estilo, siempre son entretenidos y te mantienen con la ansiedad a flor de piel jaja
    Este libro en particular me llama la atención pero no tanto como esperaba...he leído muy malas críticas así que no me decido.
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. He leído muchas reseñas y con todas saco la misma conclusión; tengo que leerlo XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y si bien este tipo de novelas no llama mi atención, esta sí lo hizo. Me parece que lo voy a disfrutar un montón^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi este libro no me llama mucho pero es la lectura actual de mi madre y dice que a ella le está encantando, esta super enganchada :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. hola!!
    Pues si, la sinopsis es llamativa…secretos familiares…interesante, y con acontecimientos q las teorías que elucubramos tiran por tierra…asi y todo poco tiempo tengo para leer para añadir otro más a la interminable lista de pendientes
    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Este libro llevo viendolo mucho tiempo las redes pero no es mucho de mi género así que por ahora no creo que lo lea pero no estoy viendo malas reseñas así que no lo descarto para un futuro ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Vaya, pues sigo encontrándome opiniones variadas sobre este libro, y ya no sé bien si termina de llamarme, es que esa intriga de lo que pasa con la bebé me llama, pero hay otras cosas que no, ya veremos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    A este libro le tenia muchas ganas en principio, sin embargo hay algo que me echa para atrás. De momento no creo que me haga con él, es que ya llevo demasiados pendientes... Aun asi, quiza futuramente me apunte...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro si te soy sincera, me llama mucho la atención y creo que me puede enganchar bastante, amo el género y aunque quizás no sea el mejor libro de este tipo creo que puede conseguir que lo disfrute
    ¡gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía y aunque me interesa saber lo que pasó con Cora, no soy muy de este tipo de libros y por ahora paso, tengo demasiados pendientes xD
    Por lo menos lo disfrutaste aunque tenga sus cosillas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar