miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA CHICA DEL LEÓN NEGRO (Alba Quintas Garciandia)

DATOS DEL LIBRO

Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Este libro tiene una portada que enamora, y lo que me pareció super bonito es que incorporara capítuos, con páginas negras, todo un puntazo. Es un libro de fantasía juvenil, con un mundo tétrico que ha sido justo como me gusta.

En esta novela entramos mediante un portal al mundo de los Delirantes llamado Némesis. Este mundo es oscura y decadente. En él viven seres de todo tipo, pero sin lugar a dudas es donde residen esos seres llamados delirantes, tenemos a Locura, Melancolía, Euforia, Odio, Culpa, Cólera, Pánico, Celos...entre otros. Muchos acceden a Némesis para hacer un trato con ellos, por que bien se sienten frustrados o quieren inspiración... A cambio el Delirante con quien quiere hacer el trato se adentra en su mente y lo manipula, a no ser que tengas una mente fuerte puedes volverte loco e incluso morir.

Hugo fue un gran psicólogo, acudía a Némesis para encontrar la cura a sus pacientes. Durante años iba y venia de ese lugar, recopilando información que, plasmaba después en sus diarios. De allí Hugo se llevó a un muchacho llamado Pascal, era uno de los pocos humanos que había y quería ayudarlo. Le buscó una familia de acogida muy cerca de su casa e intentó buscar la manera de ayudar a curar su enfermedad, hasta que un suceso puso fin a la vida de Hugo.

La hija de Hugo, Selena, y también novia de Pascal, se adentrará en el Némesis para ir recopilando información. Selena ha salido a su padre, tiene una mente de lo más fuerte y no ha sufrido ningún tipo de locura desde los dos años que lleva yendo y viniendo de ese mundo, a demás es respetada e infunde hasta temor.

La historia nos descubre lo que de verdad le pasó a su padre y más sobre la historia de Pascal. Me ha encantado la ambientación del Némesis y de sus Delirantes, su ambientación tan detaladamente y como describe la locura  que sienten las personas cuando llega a sus mentes. Para ser el primer libro de esta autora no está nada mal.


Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Parece un libro un tanto diferente, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada ya de por sí impacta, así que la sinopsis ya ni te digo. Desde luego es un libro que me apunto, aunque dudo que lo lea ya de ya, porque estoy en época de exámenes, pero prometo hacerlo en tener un huequito. Un beso enorme reina :) Eres geniaaaaal

    ResponderEliminar
  3. Hola! Realmente no es mi tipo de libros en general, pero me llama mucho la atención y me diste ganas de saber más sobre Paco y más que nada sobre la muerte de Hugo. Me encanta que sea una trama diferente y me alegro mucho que los hayas disfrutado
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y en general parece que esté bastante bien. La portada me encanta y como bien dices, enamora. A ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía y seguro que le daré una oportunidad, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llamaba la atención y de hecho lo quería leer, pero al final lo dejé pasar. Quizá me anime en otro momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad este libro resulto no ser lo que yo esperaba en lo mas mínimo y como el genero no es de mis preferidos termine abandonándolo, aun así me alegra que tu lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta autora y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad. Me alegra saber que te ha gustado pese a que haya cosas que no te han convencido del todo. La verdad es que por como describes la ambientación creo que le daré una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada leer este libro pero por ahora no está entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Le tengo echado el ojo desde que lo vi. Me enamoré de la portada y las páginas ¡son negras! pero todavía no pude hacerme con él, nunca lo tienen cuando puedo :c Pero te soy sincera, no estoy segura de entender tu reseña, aunque quedó claro que te gustó (y que voy a leerlo).
    En fin, Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ayy, este libro me llama un montón, sobre todo por la portada tan chula que tiene, y tengo la sensación de que la autora es Mexicana, creo que tengo esa idea jajaja. Me intriga la edición del librito ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que la portada es preciosa y desde que la vi hace ya mucho tiempo llamó muchísimo mi atención. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Yo espero poder darle una oportunidad prontito porque su sinopsis es cuanto menos interesante.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues no había oído habar de él, pero tiene buena pinta!!
    Estupenda reseña!!
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer, espero que me guste :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! La portada de ese libro me encanta y he visto muy buenas criticas de el pero aun así no me termina de llamar la atención. Un beso y nos leemos.
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar