lunes, 26 de diciembre de 2016

CARTAS AL VACÍO (Gemma Serradell)

Cartas al vacío de [Serradell Asensi, Gemma]DATOS DEL LIBRO

Título: Cartas al vacío
Autor: Gemma Serradell
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016

Comprar en papel

SINOPSIS

Cartas al vacío son esas cartas que no van dirigidas a nadie, que no son para nadie, pero que a la vez son de todos y para todos. Porque en ellas se exponen nuestros pensamientos y sentimientos más profundos: la tristeza, la soledad, el amor, el desarraigo, el deseo, los infiernos y las tormentas personales, y los sueños no cumplidos. Y todas tienen ese denominador común: el vacío. Ese vacío que todos sentimos o hemos sentido alguna vez. Por ello, esas cartas llegan a lo más profundo y recóndito del lector.


Es la primera novela de la autora, es un libro de una recopilación de cartas sin ir a nadie en particularmente, pero son emotivas y llenas de sentimientos.

Las primeras que leí, me parecieron todas que eran muy tristes, tratan sobre el desamor o la soledad, pero me gustaron mucho porque tuve sentimientos encontrados. Hay cartas de todo tipo no solo tristes si no también de felicidad, escritas con una narrativa cuidada con descripciones magnificas y hasta tiene algo de poética.
Se lee muy rápido, ya que sus capítulos se estructuran por cartas algunas muy breves, pero intensas. Muchas de  las cartas nos hacen reflexionar sobre la vida.

Esta reseña se me queda un poco corta pero no hay mucho que contar sobre este libro, las cartas son muy profundas y bonitas, el libro me ha gustado y no me importaría leer algo más de Gemma Serradel.


22 comentarios:

  1. Una reseña corta pero más que suficiente para que me tientes con esta lectura.

    Abrazos y Felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, no lo veo un libro para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No soy muy de leer libros escritos así con cartas, leí cartas de amor a los muertos y no me gustó especialmente, pero me alegro mucho que lo disfrutaras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Este no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Logro llamar mucho mi atención, me gusto la sinopsis y creo que es un libro que podría disfrutar así que me lo llevo anotado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía de este libro pero el hecho de que esté hecho a partir de cartas a nadie en concreto y de diversas tipologías llama bastante mi atención. La verdad es que parece chulo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy la autora del libro. Ante todo darte las gracias por reseñar mi libro, me alegro que te gustara. Solo comentar que no es una novela, sino un libro de narrativa poética. Las cartas están escritas en tono poético y representan lo que todos llevamos dentro: sentimientos. Ya sean buenos, como el amor, la esperanza,el deseo y otros no tan buenos, como la tristeza, la rabia, desidia o vacío. También hay algunas reivindicaciones políticas y sociales y un escrito donde narro mi experiencia como voluntaria en Ciudad Oculta, una de las villas miseria más grandes de Buenos Aires. Me decepciona la cantidad de libros vacuos que leo muchas veces, libros que solo sirven para entretener pero que no tienen mensaje ni pretenden llegar a nadie. Yo no quería eso. Quería hacer un libro que hablase del dolor, del vacío, ese vacío que todos sentimos, pero del que todo el mundo huye o esconde. Quería hablar del amor, del deseo, de esos infiernos y tormentas que nos creamos nosotros, infiernos que todos hemos vivido o donde nos han arrastrado las circunstancias en demasiadas ocasiones. Quería hablar de nuestra esencia como seres humanos y espirituales. Quería que mi libro no pasara desapercibido en cuanto a eso. Me gustaría dejar alguna carta para que veáis el estilo y veáis si os gusta:

    Viniste, y contigo llegó lo más bonito: los viajes, las sonrisas, las noches en vela llenas de luces y color. Tus manos manchando la tristeza de esperanza. Viniste y trajiste tu inocencia, tu cuerpo colmado de batallas, tu alma desnuda agonizante. Nos lamimos las heridas y vino la primavera. El verano no hizo falta, eran tus ojos. Hablamos del pasado y brindamos por un presente juntos. Te convertiste en poesía y tus besos fueron el mejor poema que alguien pudo regalarme. Quemamos los versos tristes, juramos no escribirle más a la tristeza. Nos desnudamos como si la vergüenza fuera un concepto inalcanzable y recorrimos nuestros cuerpos como un loco se desata en medio de su locura. Nos besamos como si el mundo fuera a acabarse en ese instante, y era verdad, que se acababa. Se paraban los relojes, la vida ahí fuera parecía no importar.
    Viniste y me trajiste el sentido de la vida, la pieza de ajuste en un mundo en el que yo no encajaba. Nos cogíamos de la mano, paseábamos por las calles de cualquier ciudad y el mundo fuera parecía sonreírnos. Contigo empecé a querer los trenes y a odiar las despedidas.
    Es bonito saber que, en un mundo de dudas, tú eres mi única certeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog ^^
      Me alegro por la aclaración que das, aunque no pretendas llegar a lo profundo en las personas, hay cartas que a mí me han llenado de sentimientos :D
      Las cartas son preciosas ^^
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola, yo estoy leyéndolo.
    En mi opinión es un libro para leer y releer . Tenerlo a mano saborearlo reflexionar y revivir emociones que muchos hemos sentido en algún momento. Sentimientos compartidos alejan el sentimiento de soledad.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me parece que es un libro que nos hará reflexionar y eso me gusta...así que va a mi lista de pendientes, te agradezco por esta reseña y no me voy sin antes desearte una Feliz Navidad Atrasadaaaa....jeje Y deseándote un super feliz y exitoso año 2017!...besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tiene buena pinta ^^ pero no se si lo leeré ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto
    un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Este no es de mi estilo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué bonito que hayas disfrutado de los relatos *-* No soy muy de relatos, pero sí que llaman ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que nunca había leído de un libro así, que fuera sobre cartas sin destinatario particular, no me decido si me encanta que sea así o no, es rarísimo jajaja. No lo descarto sin dudas.
    Saludos y gracias por comentarlo!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    La verdad es que es algo bastante atipico, nunca lei nada por el estilo pero no me molestaria en absoluto probar a ver que tal. Me diste curiosidad ahora!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta, así que no lo descarto :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. No me llama pero agradezco la reseña porque no conocía el libro :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama bastante. De este estilo leí Cartas de amor a los muertos y me gustó mucho la novela epistolar aunque la historia no me acabó completamente, bueno eso ya es otra historia jajaja, así que espero animarme a leer este pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y estoy un poco dudosa, me gusta eso de que sea en forma de cartas y que no tengan un remitente especifico sino que expresen sentimientos con los que cualquiera se puede sentir identificado. Pero por otro lado tiene una gran pretensión de emociones que da susto que quede corto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La reseña es corta, pero viendo el tipo de libro que es no parece fácil de reseñar. En este momento hay libros que me atraen más, pero me has despertado un poquito de curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro. Puede que sea un libro interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Últimamente tu blog es mi ruina, jajajaja! Pero no a mal, sino que las portadas y las historias que nos traes siempre son geniales, jo!!! Me llama mucho y me lo llevo muy anotado! PD: el comentario de la autora es precioso :) Besos!

    ResponderEliminar