lunes, 12 de septiembre de 2016

HERIDAS ABIERTAS (Gillian Flynn)

heridas abiertas-gillian flynn-9788439728115
DATOS DEL LIBRO


Título: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada
con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno

MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo encontré en una librería y madre mía cuando lo vi, me emocioné mucho de por fin tenerlo en mis manos. Tenía una gran expectativa de este libro y no me ha fallado.

Es un thriller psicológico de los que me gustan mucho. Es el segundo libro que leo de esta mágnifica autora y me ha gustado bastante más que el anterior que me leí de Lugares Oscuros. Desde la primera página engancha.
Nuestra protagonista es Camille Preaker, una guapísima periodista que desde hacía poco había salido de un centro psiquiátrico debido a sus extrañas prácticas por un trauma familiar.

Camille trabaja de periodista en un diario de sucesos y le encargan que vaya al pueblo donde se crió, Wind Gap, para investigar el caso de dos niñas halladas muertas con la singularidad de que a las dos les habían arrancado los dientes. Aunque ella rehúsa ir termina por aceptar el caso e investigar. Los demonios del pasado volverán y de nuevo no esperaremos quién está detrás de todo lo sucedido.

Desde la primera página me engatusó, aparecen dos niñas muertas en extrañas circunstancias y poco se sabe al respecto y además Camille es un tanto extraña ya de por sí, no podía parar de leer. Casi todos los personajes parecían sospechosos y que ocultaban algo. Ha habido personajes con los que he tenido una relación amor-odio y otros desde el primer momento en que aparecen me han caído mal.
La historia se desenvuelve a un ritmo constante y para mí no ha decaído en absoluto, es más no quería que se terminase la historia.

Lo recomiendo al 100% a todas aquellas personas que les guste el terror psicológico porque no defraudará, es rápido de leer y adictivo. Hace tiempo leí que sacarían una serie basada en este libro y me encantaría verla.

15 comentarios:

  1. Hola!!! Otra reseña en con unas pocas horas de distancia de este libro al cual le tengo muchas ganas desde que lei "Perdida". Si te soy sincera no me animaba a leerlo por si no me gustaba tanto como el otro que mencione, que es uno de mis favoritos dentro del genero, asi que me alegro un monton de que lo hayas disfrutado y yo me lo llevo mas que apuntado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora estoy yo leyendo el de Perdida, espero que si te animas con este te guste también :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Últimamnete estoy leyendo thriller y la verdad que no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho también. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. HOla Samatha, estoy buscando un thriller de misterio para cumplir con un reto. ¿Tú crees que este califique como misterio o más hacia lo de terror? mmm a mí me ha gustado mucho tu reseña y me deja con la curiosidad de lo que ha pasado con las niñas. Y es que cuando la muerte es niños me involucro mucho en la historia y se vuelve super sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de misterio, de el tipo de thriller en el que puede pasar cualquier cosa :) yo creo que te gustará
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Por más que veo estos libros no me terminan de llamar así que no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno sus gustos :) Será por libros :P
      Gracias por pasarte ^^ Un besoo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Disfruté muchisimo de esta historia, me ha encantado que tiene giros argumentales interesantes, maneja un lenguaje directo, frió y crudo, aunque presenta escenas que dan escalofríos no dejan de ser atrapantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese lenguaje tan frío hace que la historia sea más escalofriante aún :P
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!

    De esta autora tengo dos novelas pendientes, esta es una de ellas. Por ahora estoy algo saturada de thrillers (leí 3 de seguido) pero futuramente quiero ponerme con esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantan los thrillers psicológicos. Es un tipo de género que siempre disfruto. Este libro en concreto me gustó mucho. Por la historia quizás me quedo con "Perdida", porque es más original, pero tengo que reconocer que me enganchó más este. Los libros de esta autora nunca me dejan indiferente. Ahora mismo estoy leyendo" Lugares oscuros".

    Un beso!

    ResponderEliminar