jueves, 30 de junio de 2016

SIN CRITERIO (Áurea L. Lamela)

DATOS DEL LIBRO

Título: Sin Criterio
Autor: Áurea L. Lamela
Editorial: Éride
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

La directora general de la Función Pública, Verónica Soto, es asesinada en el portal de su casa. Con su sangre, el asesino deja una nota: «Por indecente». Por otra parte, la viuda de un activista reconoce en el mensaje unas amenazas que recibió su marido antes de morir en un accidente hace unos años; aunque nada parece vincular ambas muertes. La investigación del asesinato recae en el inspector Zalo Alonso y en la forense experta en perfiles psicológicos Carmela Archer. También Sara, la mujer del inspector y aficionada a la novela policiaca, tendrá algo que opinar. A medida que avanza la investigación, afloran fanatismos, pasiones y rivalidades. En el fondo, la pregunta es una: indecente, ¿por qué?

MI OPINIÓN PERSONAL 

Es la primera novela de esta autora que leo. Tiene dos novelas más publicadas Nadie sabía y Buena gente, las cuáles también las protagonizan el inspector y la forense de esta novela.

Es un libro de género policiaco, con una cuidada narración. Los capítulos se van alternando entre el caso que se está investigando y otra historia, la cual la mujer de un jefe de asamblea, le da vueltas sobre la muerte de su marido que le cuesta creer que fuera un mero accidente lo que le pasó.

El libro gira entorno al asesinato de una directora general de la Xunta de Galicia llamada Verónica Soto. Es encontrada en el portal de su casa en un charco de sangre y un sangriento mensaje en el cual se podía leer "Por indecente".

El caso pasa a manos del inspector Zalo Alonso, quien él y su equipo harán una intensiva investigación, haciendo conectar ambas historias involucradas en política.

Al principio en algún capítulo me perdí un poco, pero al final me habitué.
Es un libro policiaco sin sobresaltos, como en todos los libros no sospecharemos hasta lo último para saber quién está detrás de todo, aunque me ha parecido normalillo me ha gustado, es entretenido y no descarto en echar una ojeada a las otras dos novelas de esta autora.

8 comentarios:

  1. No me acaba de convencer esta vez. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero es de todo mi gusto porque me encanta lo que tiene que ver con misterio e investigación policíaca.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero lo cierto es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Samantha!!!
    No conocía el libro, parece interesante pero es que el género no es lo mío y seguro que si lo empiezo no lo acabo :(
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mis los policiales como que meh. Siempre quiero saber quién es el asesino en la historia y me tiento a autospoilearme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Amo este género y estoy segura de que me gustará, así que voy a ver si lo encuentro en Kindle y me lo leo. En leerlo te digo qué tal. Tiene dos más de este la autora? Mmmm, tengo que investigarla jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tenía conocimiento sobre esta historia y tampoco he leído nada de la autora, pero esta trama es de todo mi gusto, el genero policíaco me atrae bastante y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar