domingo, 19 de junio de 2016

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (J.K Rowling)

¡Hola Lectores! Sí parece que haya desaparecido, pero la verdad es que estos días tenía más ganas de ganchillear que de leer. Ya lo siento :(, pero me voy a poner al día con las lecturas. Además el otro día al ir a una librería vi Heridas abiertas y Perdida <3 Los tuve que comprar y no veo el momento para empezarlos :P



DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1999

SINOPSIS


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

MI OPINIÓN PERSONAL


Qué decir de este libro que lo conocemos todos :)


He visto todas las películas en el cine y leído los libros pero solo algunos y un poco salteados. Me he leído el 3º, 5º, 6º y 7º, los dos últimos los pude leer antes de que se estrenarán sus respectivas películas.

Hace un tiempo me dio el gusanillo de leerme esta vez desde el principio esta fantástica saga.

Este libro es el primero, aunque es un poco introductorio describiéndonos los personajes,  lugares (Sobre todo nuestro amado colegio Hogwarts) me ha encantado, me ha hecho recordar cosas, profundizar más y sentirme parte de ese mundo. Está narrado en tercera persona pero siempre, o casi siempre acompañamos a Harry.

Harry Potter es un niño aparentemente normal, salvo que sus padres eran magos, el desconoce todo eso, al quedarse huérfano vive con sus mezquinos tíos que le obligan a dormir bajo el hueco de las escaleras y le tratan muy mal.

Hasta que un día, llegan unas misteriosas lechuzas con una carta, esa carta es la admisión de Harry para ir a uno de los mejores colegios de magos. Dónde conocerá la verdadera amistad y se embarcará en nuevas aventuras.

Sobre los personajes me han gustado mucho. He de decir que casi toodo el mundo ama a Hermione, se que es una buena maga, pero me parece un poco impertinente xD. Ron me encanta es gracioso, sincero y muy leal a sus amigos, al igual que sus hermanos (Los gemelos me encantan <3)
Harry que apenas sin saberlo, al parecer todos saben cosas de sus padres y de él, me ha parecido un chico sensato y muy valiente.

Con Snape, tengo una relación amor-odio, Me gusta pero hay partes en los que lo odio por como quita puntos a ton ni son xD y la manera en que tiene de dirigirse a Harry, que el pobre no tiene culpa de nada.

Es un libro que te mantiene pegado a las páginas, divertido y lleno de magia. Sin duda lo recomendaría porque es una saga fantástica tanto para pequeños como para mayores.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo en estos momentos estoy con "Lugares oscuros". "Heridas abiertas" y "Perdida" también los he leído, y ambos me gustaron mucho. En cuanto a "Harry Potter y la piedra filosofal", sí que es un poco introductorio, pero no se le puede pedir más al primer libro de una saga. ¿Te leíste los libros salteados? xD
    Yo sería incapaz de hacer eso. Prefiero seguir la historia desde el principio.

    Un beso y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me los leí salteados, porque 2 me los dieron y precisamente no eran ni el primero ni el segundo, y como había visto las películas pensé que no pasaría nada por leer los que me dieron jaja. Obviamente ahora no lo haría jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo solo he leído los cuatro primeros libros de Harry Potter y todas las películas. Ahora prefiero leerme el libro y luego volver a ver la peli;)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído toda la saga, y me encantó. Muy fan de Harry Potter.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leer esta saga :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente leer esta saga. Las películas me encantaron y los libros seguro que también lo hacen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me alegro un montón que hayas decidido leerte la saga de principio a fin y que lo hayas disfrutado! Sin duda, se disfruta mucho más de Hogwarts con el libro que con las películas ;) un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace unos meses y me encantó :) Me sorprendió muchísimo. Tengo ganas de continuar con la saga y después ver todas las películas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buen lunes!
    Creo que me tengo que animar a leer de una vez Harry Potter...
    Me alegro que te hayas animado, a ver si me lo contagias un poquitín jajaja

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! He decidido que este verano voy a volver a leerlos porque me he quedado a medias con algunos porque me veía la película. Me alegro de que te esté gustando :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pensado leer esta saga en 2017. He visto todas las pelìculas y son fascinantes. Cuando me topè con el ejemplar de La orden del Fènix, quedè fascinada con su lectura, fue toda una aventura. ASì que qusiiera leer los demàs pronto.

    ResponderEliminar
  11. La tengo a medias la saga y me encanta! A ver si este verano la retomo y la comentamos :) Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola Samantha!!!
    Ay qué bien que empieces esta saga, A MÍ ME ENCANTA <3
    Es una pena que Hermione no te guste, para mí es mi favorita :D
    Buena reseña, sigue con ellos!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es la primera vez que escucho el leerse los libros salteados XD Te admiro yo hubiera sido incapaz, aunque la verdad es que cuando yo leí los libros aún no se habían estrenado las películas. Es y siempre será de mis sagas favoritas, me alegro que te animes a leerla otra vez y bien.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, de verdad que la disfrute muchisimo y marco mi adolescencia. Que curiosa manera de leer la saga, pero espero que la disfrutes mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, pero no he leído ninguno y las películas tampoco las he visto. A mis hijos no le despertó la curiosidad aún.
    Gracias por tu visita, me quedo en tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí este libro en el instituto como lectura obligatoria, y a parte de la sorpresa de que éste fuera el libro elegido por mi profesora, se unió la de que me enamoré perdidamente de esta saga, me dió muchísima pena que terminara...

    Me ha encantado tu blog! Me gustaría también invitarte a que pasaras por el mio, espero que te guste! Nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar