miércoles, 11 de mayo de 2016

AZUL: EL PODER DE UN NOMBRE (Begoña Pérez Ruiz)

DATOS DEL LIBRO

Título: Azul: El poder de un nombre
Autor: Begoña Pérez Ruiz
Editorial: Éride
Año de publicación: 2015

Comprar AZUL 

SINOPSIS

El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.

MI OPINIÓN PERSONAL



No sé como empezar la reseña porque ¡ADORO ESTE LIBRO!

Lo primero de todo voy a dar gracias a Éride editorial por el ejemplar, porque si no nunca hubiese podido disfrutar de esta apasionante historia, nunca lo he visto en las librerías y no lo entiendo.
En segundo lugar y muy importante quiero dar las gracias a su autora Begoña Pérez Ruiz, tiene una habilidad prodigiosa de crear un mundo tan completo y plasmarlo tan perfecto que tuve que buscar contacto con ella porque necesitaba contarle lo estupendo que me estaba siendo.

Es un libro bastante gordito pero resulta muy MUY AMENO, de Ciencia-ficción. Me recordaba a Star wars e incluso Star trek.

¿Os acordáis de la reseña de La verdad sobre el caso Harry Quebert que me pareció maravilloso y adictivo? Pues este es igual de adictivo me ha mantenido en vilo pegada a sus páginas una barbaridad.

La pluma de Begoña su excelentísima autora, describe cada cosa con tantos detalles que parece que lo estemos viendo con nuestros propios ojos, me ha encantado.
Cada planeta es único, distintas razas, distintas civilizaciones, distintos paisajes...

La historia comienza muy similar a Los fragmentos del destino. Un bebé Mitad Demiurgo y mitad humano que ha sido concebido han de teletransportarlo a otro universo para que no le pille el Demiurgo Oscuro. Sobre los Demiurgos he de decir que me encantaría saber más de ellos y seguro que en próximas entregas <3 nos cuente sobre su historia, son los únicos que pueden teletransportarse a través de diferentes universos usando una piedra, aunque también lo pueden hacer a través de un portal pero gastan bastante energía.

El bebé, al que denominan Azul por el color de sus ojos vive una vida muy desdichada, ella es una chica más alta que una de su edad, con un cuerpo fuerte y una agileza increíble. A pesar de que la pobre no da razones para que todo el mundo la odie la tratan como si de un objeto se tratase, pero nunca ha dejado de ser ella misma.

El personaje de Azul me ha gustado bastante porque es una chica que se preocupa por los que verdaderamente la quieren, tiene un alma guerrera que le impide rendirse ante sus adversarios, tiene un lado muy cariñoso y amigable. Todos se quedan embelesados ante su belleza.

El Capitán Lázarus se ganó mi corazón, a pesar que al principio me parecía un engreído y arrogante pude ver su lado más sensible. Al igual que Arkenus se ganó un hueco en mi corazón y espero que siga junto luchando junto a Azul durante mucho tiempo.

Hay muchos enemigos, algunos me han hecho estar en plena tensión constante, pero el principal es el Demiurgo Oscuro "El devorador de mundos". Como villano me ha gustado, es cruel y despiadado.

Sobre las historias de amor que van surgiendo a lo largo del libro, a pesar que no son muy detalladas las noté muy profundas.


En ningún momento decae el ritmo, siempre están pasando cosas. No se han librado de una que ya están en otra diferente, tiene mucha acción, amor, aventuras, una profecía que salvará el universo...


He reído, he llorado, he estado en tensión y me he enamorado de esta novela. Es una maravilla de libro, se ha convertido en uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y todos los que puedan venir <3

- Incluso un cielo artificial como este puede ser hermoso. Bueno, quizás para usted no. Estará muy acostumbrado a ver en sus viajes intergalácticos. Seguramente habrá visto cientos de estrellas más bellas que estas.

- Se equivoca, ahora mismo estoy contemplando la estrella más hermosa que jamás vi.


La camiseta que gané en un concurso de su autora <3



Últimamente estoy cambiando un poco el diseño del blog, los que normalmente me visitan ¿Os gusta este tipo de letra? ¿Se lee mejor? ¿El fondo que lo he puesto más claro os gusta más?


25 comentarios:

  1. Hola !!!

    vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por tu blog , te dejo el enlace del mio por si quieras pasarte :) http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bien que te haya gustado *-*
    Me lo apunto. Me ha gustado tu reseña.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es un libro que me despierta curiosidad, tanto por el título como por la portada, pero la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, ni tampoco las historias espaciales, así que no sé si me gustaría.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también puedes probar, a mi me super enganchó, no había leído antes nada de Ciencia ficción :P
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Es uno de mis eternos pendientes, tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas ganas de leerlo, es muy adictivo ^^ un besito!

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad es que la sinopsis llama muchisimo la atención!!! Seguramente le daré una oportunidad mas adelante!!
    Me alegro de que te gustase, te sigo y un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa realmente interesante que ha llamado mi atención, así que más adelante podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    El tipo de letra me gusta mucho, bastante entendible.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que has disfrutado de esta lectura, me alegro. La verdad que pinta genial, lo recordaré.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Ya he visto alguna que otra reseña y lo tengo en mi lista, a ver para cuando puedo hacerme con él.
    El diseño del blog me gusta mucho, el fondo sobretodo y la letra para mí es fácil de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Muchas gracias por opinar sobre el diseño ^^ me alegro que te guste guapa!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta! Me llama mucho la atención eso del silencio... Lo tendré en mente :) Y el blog está genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! te nomino a responder las 12 preguntas para Bloggers, te dejo la entrada para que le eches un vistazo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/05/12-preguntas-para-bloggers.html

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía al libro pero n me ha llamado demasiado sí que lo dejaré pasar. Y lo del cambio de diseño de letra y eso, a mi me parece perfecto el de ahora, se ve muy bien.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Holiii ^^
    Acabo de darme cuenta de que no te seguía y estamos en el mismo club XD
    La reseña me ha encantado <3
    Una amiga es amiga de la autora y me lleva insistiendo para que le dé una oportunidad al libro pero hasta que no he leído tu reseña no me animado, así que gracias <3
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya ayudado!!
      La verdad es que es un buen libro, con un escenario genial y unos personajes increíbles ^^
      Un besito!

      Eliminar