martes, 1 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN (Kiera Cass)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro he visto que casi todo el mundo lo ha leído y me entró mucha curiosidad. La sinopsis me gustó, así que me animé a leerlo.
Lo cogí con muchas ganas, es sencillo y rápido de leer, a mi me enganchó.

Es una novela romántica ambientada en el futuro, el cual la humanidad está divida en castas y donde treinta y cinco chicas competirán por el amor de un príncipe.
El libro nos pone en la piel de America Singer, una jovencita con una talentosa voz, aparte de tener habilidosas manos para los instrumentos. 
En la comunidad de Illéa viven con estrictas normas y mucha pobreza, tienen que elegir a veces si tener electricidad o no pasar hambre.
America tiene un romance secreto con Aspen, un chico de una casta inferior muy dulce, trabajador y responsable que se preocupa mucho por ella, tanto que se siente mal que sea ella quien le cuide.
La vida de America cambia de la noche a la mañana cuando recibe una carta para participar en La selección, Si se apunta podría aspirar al corazón del príncipe Maxón y subir de casta, a cambio su familia recibiría una compensación económica.

A America no le hace nada de gracia, eso significaría estar fuera de casa y lejos de su platónico amor, pero acaba aceptando por presión. 
Aspen corta la relación con ella porque se según dice merece algo mejor y él no se lo puede dar (Aspen al principio era todo amor, pero desde el momento que corta con ella lo odio, vale que se preocupe por ella pero ¿no tiene en cuenta los sentimientos de ella? ¿De verdad está tan enamorado para hacer eso? No me cae bien y nada hará que cambie de opinión)

La pobre America queda hundida, desolada y para colmo la eligen para la selección.

La selección forma parte de un reality, en el cual hay todo tipo de chicas, con algunas America se hace amigas y como siempre la envidia es muy mala habrá con otras que no se lleve tan bien.
El príncipe me sorprendió, nada que pensaba que iba a ser, me cayó bien :)

No he podido evitar acordarme de los juegos del hambre, tiene muchas similitudes como en el momento de la elección, la protagonista muy tozuda, las personas están divididas en castas e incluso están en guerra.

Me ha gustado el libro, aunque tiene algunas partes flojillas, pero bueno también me he reído y tengo ganas de leer el siguiente, a ver como sigue.


19 comentarios:

  1. es entretenido, pero no me pareció lo más, me alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la saga y tengo ganas de hacerlo, no sé si resultan demasiado juveniles...miraré de buscarlos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es de mis sagas favoritas. Espero que también te gusten los otros libros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ainss a este le lengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.

    Te he nominado al booktag de Harry Potter http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/02/booktag-3-harry-potter.html?m=1 ¡Espero que te diviertas haciéndolo!

    Un abrazo desde el blog El rincón de los libros con fotos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog mediante la iniciativa Seamos seguidores y te sigo. Te dejo el enlace de mi blog para que te pases abriendopuertasdepapel.blogspot.com

    Tengo que ponerme con este libro, pero nunca termino de animarme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo hace un tiempo que leí este libro y me encantó, sobretodo porque es muy ameno.
    Espero pronto la reseña de La Élite.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantó tu reseña. Lo tengo en mi lista de pendientes hace tiempo, creo que es hora de leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es mi eterna pendiente, soy de la inciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog por aqui ;=
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! no es una saga que me llame la atención siento que esta muy plagada de clichés y es algo girly. :D
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores :D Saludos
    http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Al igual que tu solo veo reseñas de esta saga. Sin embargo no me llama nada, la trama no me gusta, y por eso lo dejaré pasar. Aunque me alegro que te haya enganchado :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero igual le doy una oportunidad después de tu reseña :)
    Nos quedamos por aquí desde imagigantes!
    Un saludo
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar