martes, 5 de junio de 2018

MISERY (Stephen King)


DATOS DEL LIBRO


Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 265
Año de publicación: 2016
Año de publicación: 1987
SINOPSIS

 Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 





Sí, otro libro de Stephen King y bueno esta reseña la tenía super atrasada, porque hace ya tiempo que la leímos en el grupo de Lecturas de Stephen King que ahora forma parte de Oasis literarario.
Este libro es uno de los primeros que leí hace años de Stephen King. Gracias al grupo anteriormente dicho lo volví a releer. El libro en comparación con otros del autor es corto, pero está lleno de tensión.

Para empezar tenemos al escritor, Paul,  autor de un bestseller llamado Misery. Desafortunadamente, tiene un fatídico accidente. Se despierta tumbado en una camilla, pero no en un hospital si no en la casa de la mismísima Annie Wilkes, su fan número uno. De entrada a Paul no le da buena espina ( y a quién no), ya que siente un gran dolor de las piernas aunque no se las ve, porque las tiene tapadas y piensa que debería estar en un hospital que ahí

Al principio, parecía que Anna le trataba bien, algo tosca como su apariencia, pero no parecía mala persona. Al enterarse Annie Wilkes de lo que pasa en el último libro de Misery, las cosas no irán del todo bien para Paul, ya que poco a poco, podremos ver cómo evoluciona la perturbada Annie y hasta dónde es capaz de llegar su maldad con sus atrocidades, todo por que su libro favorito acabe de otra forma

Esta historia tiene mucha tensión, te mantiene en vilo y angustia, por saber que paso dará Annie en el calvario de Paul.  Con este libro he estado con sensaciones de incertidumbre e impotencia, de ver que una persona indefensa no puede defenderse. De los personajes, la verdad que no me han caído muy bien, Annie es una antigua enfermera, que le dan brotes psicóticos y Paul, tiene algo en su carácter que no me termina de encajar.

King en esta obra crea una ambientación entre claustrofobica y demencial. La historia transcurre casi toda particularmente en la casa de Anna y básicamente se centra en los protagonistas.
La lectura no se hace para nada pesada, teniendo en cuenta la complejidad que a veces tiene el autor en sus obras. El lenguaje es el correcto, con las descripciones explícitas y un lenguaje en muchas escenas crudo.

Una vez que empiezas a leer, necesitas saber más y más, saber cómo acabará esta historia, si Paul conseguirá salir con vida o si Anna Wilkes se saldrá con la suya. También tiene una adaptación, os dejo el trailer abajo ;)

 


17 comentarios:

  1. La peli me encanta pero el libro aún no lo he leído, a ver cuando lo hago que me va a gustar seguro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Uno de mis favoritos de King :D
    Y la peli es una pasada también.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues nada, oto que me llevo a la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Leer este libro no me ha llamado la atención, la peli me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sí, la palabra que definiría yo la película es de tensión….No, no he leído el libro, pero la película me dejo “mala”, no sabía que era una adaptación de un libro de este escritor
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me importaría darle una oportunidad pero hay otros libros suyos que prefiero leer antes para probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este quería haberlo releído con vosotras pero me fue imposible. Aunque espero leerlo de nuevo pronto porque me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa! =)

    Lo dejo pasar porque ese género no me va para nada, pero me allegra que hayas disfrutado del libro :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años ya, y me encantó. Me parece una de las mejores historias de Stephen King. También he visto la película, y me es una gran adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta bastante este autor, no me ha defraudado en ninguno de los libros suyos que he leído. Éste, sin embargo, no he tenido ocasión de leerlo y espero hacerlo muy pronto porque sé con seguridad que va a gustarme :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis libros favoritos del autor, es angustiante, claustrofóbico, ideal para pasarlo mal. Unos personajes inolvidables. Además, historia con poquitos personajes, de las que me gustan a mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo no he leído la novela, la película si que la he visto y me gusto muchísimo. A ver si me hago con el libro. Gracias por la reseña.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! En su día me ví la película y me encantó, por lo que cuentas el libro debe darle cien mil vueltas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Creo que soy de las pocas que todavía no me he animado con este autor, no se, creo que sus libros no encajan en lo que suelo leer, así que de momento no me animo con este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Todavía no he leido nada de King. Intenté leer un libro suyo pero lo dejé porque no me metía en la historia. He leido muy buenas opiniones de esta novela, así que espero animarme pronto con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    soy demasiado cagona para leer libros de terror, y solo con oir Stephen King se me ponen los pelos de punta asi que lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo ni siquiera puedo ver la peli jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención por el tema lector-autor y cómo un fan puede convertirse tan alguien así, pero qué va, el terror no es para mí.

    ResponderEliminar