jueves, 14 de junio de 2018

LOS OJOS DE LA MUERTE (Eba Martín Muñoz)


DATOS DEL LIBRO


Título: Los ojos de la muerte
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Independiente
Nº de páginas: 489
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.
Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…
1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!



Menuda sorpresa con este libro, lo empecé hace dos días y no he podido parar de leerlo hasta que lo he acabado. No sé como no lo he leído antes, la autora escribe genial y me gustaría que supiera que es uno de los mejores libros de terror que he leído.

La historia comienza con Natalia, una joven que ha estado casi toda su vida en un colegio/orfanato de monjas, las cuales eran muy estrictas. Al cumplir dieciocho, se va de allí dónde ha estado su vida, para salir a un mundo que se le quedará muy grande. Su madre murió hace años, según los médicos tenía una enfermedad mental,  y su única familia que le queda es su padre, un tosco y asqueroso hombre, que vive con los demonios del pasado

La madre de Natalia escribía diarios, por lo que al leerlos, no se creerá la vida que ha llevado su madre y comprobará por ella misma que muchas de las cosas contadas en los diarios, no serán por la esquizofrenia paranoide que tenía.

Natalia conoce a Asier, un chico de lo más popular que guarda un secreto. Parecen la pareja perfecta, cuando Natalia  queda embarazada, deciden casarse e ir a vivir juntos, pero será el camino de la amargura de ella, ya que, quedará muy claro quien mandará en esa casa y ella tendrá que acatar las ordenes sin rechistar. Natalia durante el embarazo, tiene unas horribles pesadillas, sobre una niña llamada Ángela o Muerte como la llamaba Azucena, la madre de Natalia, que le quiere arrebatar a su bebé, Alba, y unos ojos brillantes que la miran a través de la ventana en la  oscuridad. Todos pensarán que está loca incluso de que es una bruja.

Natalia y Asier tienen otra niña, Sonia, quien muchas veces habla sola y tiene comportamientos extraños, Alba se irá dando cuenta e intentará salvarla, de esa extraña oscuridad. 

En este libro pasan muchas cosas, pero muchas y no voy a contarlas todas, porque sería destripar mucho y eso que no os he contado casi nada. Es una delicia leer este libro, tiene un ritmo muy acelerado, porque no paran de suceder cosas, cuando piensas que la situación está calmada, viene una bomba que lo deja todo patas arriba. El libro está ambientado desde los años 70. Todo es muy clasista y la pobre Natalia lo sufre en sus propias carnes y qué pena me ha dado, es un personaje muy desgraciado, ha aguantado de todo y nosotros sufrimos esos momentos con ella. El libro gira entorno a la demencia y la esquizofrenia en la que podemos ver un poco cómo evoluciona en alguno de los personajes.

La historia está contada en primera persona a través de diarios o cartas de los protagonistas, me ha encantado que fuera así, porque le da un toque personal a los personajes, podemos conectar mejor, lo mejor las partes de Alba, esa inocencia infantil y esperanzadora me ha encantado. La prosa de la autora es muy amena, sencilla y rápida de leer, la ambientación que crea es espectacular había alguna parte que me dejaba un poco inquietada, me ha encantado. Los personajes están muy bien definidos y son perfectos, salvo quizás cuando Natalia se queda un poco ida, que me resultaba muy repelente.

Es un libro de terror psicológico que me ha cautivado mucho, es cortito, se lee enseguida y ojo que como empieces no lo soltarás. Lo recomiendo, ya que tanto la ambientación, la historia y su lectura es magnífica.




30 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    A mí me dan mucho miedo las historias de miedo, pero a la vez me encantan. Me lo llevo apuntado para cuando quiera sufrir un poco xD. Además, el terror psicológico es el que llevo peor :P.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la historia pinta interesante... hasta me da un poco de mal rollo, es que con esa portada XD
    No descarto leerlo, aunque este tipo de lecturas prefiero evitarlas porque el terror y yo... incompatibles ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae pero me alegra que te gustara :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta nada de nada el terror así que sin duda lo dejo pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro el terror psicológico y esta lectura no la conocía de nada, esta si que me animaría a leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista da un poco de mal rollo la portada, jaja. Pero está claro que te ha gustado mucho este libro. Aunque me encanta este género, no es lo que más me apetece en estos momentos. Me lo apunto para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    La verdad es que estoy entre que me llama y que no XD
    Es una sesación muy extraña ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ya con esa portada y nada más leer tu reseña, me has dejado muy intrigada y con ganas de leerla. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No es un libro que me interese leer mucho, aunque no puedo negar que se ve interesante.
    Me alegra que tu lo hayas podido disfrutar tanto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy mucho de libros de terror pero la verdad que me ha picado la curiosidad así que me lo llevo apuntado para si en algún momento me apetece algo del género :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Al principio no me ha llamado mucho y como me he encontrado reseñas del genero hasta ahora. En fin, que planee descartarla pero creo que tu reseña me ha dejado algo picada. Si bien Terror no es un genero que haya disfrutado antes me da mucho curiosidad saber más y leer libros buenos. Y por como lo calificas, este cumple su cometido y es una buena lectura.
    En fin, me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Ya me llamaba bastante la atención pero con tu reseña tengo claro que pasa a mi lista de libros pendientes porque creo que me va a encantar
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues va a ser que solo la portada ya me da miedo asi que lo dejo pasar totalmente, prefiero leer otras cosas jejej que cagona soy
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Que pintaza tiene este libro*-* Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) Me lo apunto!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cada vez me estoy aficionando más a leer terror. El terror psicológico todavía no lo he probado, me has convencido con tu reseña. Creo que el libro tiene que merecer la pena muchísimo. Me encanta que enganche desde el principio y la forma en la que está narrado a través de diarios o cartas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama y a la vez no jaja ya veré si me animo con él.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Para empezar ya da miedo la portada, menuda impresión jejeje. Por lo demás, y viendo tus impresiones, sería un libro que nos gustaría leer para sentir esos miedos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Holaa, pues a mí no me va el terror, de plano, porque me da un montón de miedo ja, ja, pero sí que es genial que te gustara tanto el libro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Sin dudas la sinopsis promete, pero desgraciadamente soy bastante miedosa, el género no es para mi.
    Me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta! ¡Lo leería sin ninguna duda! Y eso que a veces lo paso mal cuando leo libros de miedo, pero me gustan esas historias y éste libro es de los míos. Así que gracias por la reseña porque no lo conocía :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Este libro Lo leí hace un tiempo y me encanto.

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    No soy muy fan del terror y por eso creo que no me sonaba nada este libro. Aún así me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Gracias por la reseña.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  23. Pinta muy bien, y además es un género que me encanta. Creo que podría gustarme, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Oh, por dios jdkdld. Tengo mucho que no leo algo de este género y este tiene muy buena pinta. Me lo anoto y ya veremos qué tal me va con el.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Desde luego este libro tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Yo es que no soy muy fan de este género pero tiene buena pinta ;P
    Me alegra que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No me termina de llamar el género de terror, pero me dio mucha pena la protagonista y que eso afecte a sus hijas D:
    Por ahora paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que te haya gustado, pero uf, qué va, los libros de este género no son para mí.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Madre mia, que mal rollo de portada, se me han puesto los pelos de punta. No conocía el libro y la verdad que ahora mismo tengo demasiados pendientes y no tengo intención de leerlo, pero en un futuro si que me gustaría darle una oportunidad. Los libros de terror me gustan aunque luego lo pase un poco mal mirando para todos los lados...jeje pero el terror en el cine eso si que no, es superior a mi, soy muy miedica...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar