martes, 9 de febrero de 2016

FLORES EN EL ÁTICO (V.C ANDREWS)

Buen Martes lectores!

Mi reseña de hoy va a ser para el primer libro de la saga literaria de los DOLLANGANGER, escrita por V.C Andrews.



DATOS DEL LIBRO

Título: Flores en el ático
Autor: V.C Andrews
Editorial: DEBOLSILLO
Año de publicación: 2015

PUEDES COMPRARLO --> FLORES EN EL ATICO  Comprar

SINOPSIS

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

MI OPINIÓN PERSONAL

Es una de mis sagas favoritas.
Me enamoró este libro de una manera platónica, no podía parar de leer, es tan bonito con tanta ternura.

V.C Andrews escribió esta obra en 1979. En 1986 con 63 años fallece de un cáncer de mama, dejando manuscritos que daría vida Andrew Neiderman(un escritor contratado por la familia).
Esta obra es la más famosa de ella, se han hecho dos filmes.
V.C Andrews escribió una obra maestra, cuidando todo detalle y creando personajes tan perfectos que es imposible no quererlos.


Flores en el ático cuenta la historia de cuatro hermanos muy encantadores y buenos, que al morir el padre de éstos la economía familiar se va al traste. Corrine, la madre, decide enviar a sus hijos a casa de su madre con quien no se habla desde hace años.
La madre de Corrine, Olivia, es una mujer grandota, severa y muy católica que odia a los chiquillos, aunque sigo creyendo que en un fondo fondo los podría llegar a querer. 
Los encierra en un ático para que no los vean, pasando un calvario allí encerrados sin poder salir ni a que les de el sol.
Casi todo es pecado para la abuela y si te pilla incumpliendo sus normas no podrás escaparte a no ser que subas al altillo.
Los hermanos Christopher, Cathy, Cory y Carrie son muy entrañables, hacen todo lo posible por hacer del ático un lugar habitable, aunque los pequeños gemelos Cory y Carrie a veces no lo ponen del todo fácil. 
Me gustó mucho como evolucionan, como tienen que madurar antes de tiempo dadas las circunstancias, las grandes responsabilidades y el sentimiento de amor y protección que se tienen todos.
Corrine para mí es un personaje frío después de todo, que deja sufrir a sus hijos mientras ella, solo vive para sus fiestas y su dinero.

Es una gran novela dramática que merece ser leída cientos de veces, no te arrepentirás y si no me lo cuentas en los comentarios:)

LO RECOMIENDO AL 100%





3 comentarios:

  1. Me encanta Flores en el ático, lo leí hace mucho tiempo, pero no es mi saga favorita, el segundo libro arruino mis expectativa y decidí quedarme con lo bonito que fue el primer libro, lo cierto es que no me gustó nada la continuación.
    En mi blog hablo un poco de ambas adaptaciones, la primera fue una mierda... ¿estarás de acuerdo no?

    Me alegra mucho que este libro forme parte de tu evolución literaria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera adaptación es cierto que fiel al libro lo es poco..., pero en la época que fue rodada le da algo de esencia. También vi la adaptación más reciente y me gusto que siguieran más el libro pero creo que esperaba más...Espero que algún día hagan una adaptación mejor.

      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Es una maravilla de libro ♥ me ha dejado totalmente enamorada, ahora voy por el tercero.

    un beso

    ResponderEliminar