lunes, 2 de enero de 2017

AL FINAL DE LA CALLE 118 (Clara Cortés)

DATOS DEL LIBRO

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.




Su portada es maravillosa, me encanta esa sencillez. Hace tiempo que tenía en mente leer este libro y cuando Plataforma Neo me dio la oportunidad no me lo podía creer y cuando lo terminé me quedé pensando en por qué no lo había leído antes.


Es una historia dura y de superación, de las que nos hacen pensar que es mejor vivir el día a día.


Nuestra protagonista es Valeria, tiene diecisiete años y vive sola con su hermana mayor, Raven, en un apartamento de un motel. Cuando Valeria tenía cinco años su padre murió en un accidente de coche. Cinco años después su madre las abandona dejándolas en la calle sin un sitio a donde ir, Raven no sabía como iba a mantenerse ella y a su hermana de diez año y como no se le daba la oportunidad de hacer otro trabajo decidió ser prostituta.


Raven está rota por dentro, pero muestra una armadura gélida y bastante borde, por parte de Valeria trabaja como modelo comercial y con el poco dinero que ganan ambas les llega casi lo justo para pagar el alquiler.


Cada día Valeria pasa por delante de un orfanato y se queda mirando a los niños como buscando a alguien en particular. Un día oye una melodía proveniente del patio del orfanato y se queda mirando a través de la valla a un joven alto y desgarbado con el pelo revuelto y con unos preciosos ojos verdes tras unas gafas. Él es Simon, un chico bastante tímido y respetuoso, aunque al principio tardan un poco en conectar, poco a poco irán cogiendo confianza y descubrirán que uno al otro se dan la luz que necesitaban.

También vemos como Valeria le darán una oportunidad para progresar profesionalmente y cómo Raven intentará salir de su espiral de vacío.

Hay una cosa que no me ha gustado y es que ATENCIÓN SPOILER (Que casualmente la hija que tuvo Raven, la adoptara el marido del diseñador, para el que trabaja Valeria y encima otra casualidad es que entrevistaran a Valeria en casa del diseñador para así coincidir con la niña, lo vi tanta casualidad, que odié esa parte) FIN DEL SPOILER

Desde que empecé a leerlo, apenas he podido soltarlo, es una historia muy dura lo que pasan estas dos hermanas, las admiro por tener esa fuerza para seguir adelante.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene su propia personalidad. Simon me ha encantado <3 osea lo adoro es tan adorable y tierno, que me dan ganas de achucharlo. Valeria es fuerte e intenta llevar su situación como puede, aunque sea un poco seca a veces, tiene buen corazón y a pesar de todo quiere mucho a su hermana. Raven es una chica muy luchadora y que haría lo que hiciese falta para dar de comer a su hermana, aunque con su coraza no lo demuestre y sea antipática.

Tiene un final sorprendente, el cual no lo ves venir, me quedé a cuadros y chirimbolos, no me lo podía creer y lloré a mares porque en mi mente no podía ser así.

Es un libro muy bonito, con una historia de superación con algún toque de romance del que no se puede para de leer, su lectura es muy ágil y adictiva. Me ha gustado mucho este libro y espero poder leer el otro libro de la autora.


43 comentarios:

  1. Buena lectura para comenzar el año guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad que para mí ha sido una buena lectura ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste mucho :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. hola,
    tiene un argumento atrayente y despues de leer tu reseña se ve que es un libro muy bonito. Me lo apunto. Gracias por la reseña

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la reseña :D
      Un besito y feliz año para ti también !

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído opiniones de todo tipo acerca de este libro, pero todavía no estoy muy convencida de si quiero leerlo o no. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que estuviera de los primeros de mi lista, aunque reconozco que me llamó la atención en su momento. Eso si, con la reseña que le has hecho me has dado más ganas de leerlo. Tiene pinta de estar muy bien, aunque parece que la historia es un poco dramática.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me gusta mucho y este libro me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara mucho ^^
      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola! El libro está bastante bien, a mí me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer "Cosas que escribiste sobre el fuego". Besos, me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer ese libro ^^
      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo este libro pendiente casi desde que salió publicado y la verdad es que me llama mucho pero nunca encuentro hueco para él. A ver si lo leo pronto porque leí el último libro de la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir, con lo que tengo muchas expectativas con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto y te encante :)
      Un besito!

      Eliminar
  9. A mi me ha encantado, me gustaría leerlo la verdad. Has hecho una buena reseña y el libro la verdad se vende sólo. B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí también me parece una portada preciosa. Tengo ganas de leerlo y por lo que cuentas parece interesante. Me da miedo el final por lo que dices, espero que no sea de esos crueles, pero bueno, a ver qué me encuentro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tenia pendiente leer este libro y me alegra que te haya gustado tanto. No sr si has leido el otro que ha escrito, si lo haces ya nos contaras. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta y me lo han recomendado mucho, le daré una oportunidad pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro si que me gustó mucho, la trama me pareció muy real!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sam! antes que nada, muy feliz año nuevo :D espero que tengas lindo comienzo! por otro lado, este libro me llama mucho la atención, no es la primera vez que leo que es bastante duro y eso me encanta en las historias... espero leerlo pronto :)
    Por otro lado, no conocía tu blog, pero te sigo y me encantaría que pases por el mío :3
    Un besote enorme!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa, la verdad le tengo muchísimas ganas a este libro, me parece interesantísimo. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama y como tengo ganas de leer a la autora no sé si empezar por este o por el que publicó hace poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que este libro está teniendo el boom ahora porque Clara Cortés se ha dado a conocer con Cosas que escribiste sobre el fuego, y si gracias a ello salen estas joyitas a la luz pues bien recibidas que son. La verdad es que tiene pinta de ser una historia dura y puf... No me apetece nada apuntármela como pendiente, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto. A ver si tengo la ocasión de leer a Clara en otra de sus novelas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. Woooooow, hola preciosa, qué libro tan interesante y qué buena reseña la tuya. Aunque ahora mismo no me apetece una historia de superación, me gusta, sobre todo que el final sea impactante ^^

    Por cierto, reina, feliz año nuevo! Espero que en 2017 nos sigamos leyendo y conociendo más! Me caes muy bien :^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Felices fiestas *-*
    En verdad tiene un portada muy bonita y la trama me parece interesante...me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso y suerte en este nuevo año ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Anteriormente había visto este libro en muchas ocasiones pero no es hasta tu reseña que termino convenciéndome así que me lo llevo anotado. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Samantha! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, especialmente luego de leer que el final te deja atónita. Además, la portada es una belleza!
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchísimas ganas de leer este. Tiene una pinta increíble y maravillosas notas y opiniones. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Espero poder conseguirlo yo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Wo, tiene una pinta increíble. Muchísimas gracias por tu reseña, lo voy a apuntar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho las historias de superación y esta sin duda quiero leerla. Eso de que los protagonistas estén muy bien perfilados y tenga mucha personalidad me llama. Además, creo que va siendo hora de empezar a leer a esta autora ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha llamado la atencion, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guaoa!
    Yo ahora mismo me estoy leyendo Cosas que escribiste sobre el fuego de esta misma autora y me está gustando taaaaanto tanto que cada vez tengo más claro que también leeré esta novela suya a la cual le tengo ganas desde hace mucho.

    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado y espero poder disfrutarlo yo también en la misma medida. ^^

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!

    Madre mía, es mi lectura actual y bueno, de momento coincido plenamente en lo que estás comentando. Respecto al final no te puedo decir nada, porque ya te digo que aún me queda un poco. Pero tengo la esperanza de acabarlo esta noche y poder reseñarlo mañana. Así que ya verás lo que me ha parecido, que espero que me sorprenda tanto como a ti.

    Mil gracias por esta genial reseña y te deseo un feliz año nuevo, preciosa.♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tuve este libro en la mano en la biblioteca hace un par de días, pero al final no lo cogí porque me daba la sensación de que sería súper triste y me destrozaría el corazón jajaja
    Pero con tu reseña me has picado la curiosidad así que tal vez lo coja cuando vuelva.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña igual me anime con él. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Esto huele a dramon y tiene muy buena pinta, la verdad, pero no puedo tengo muchos pendientes y no es plan de añadir mas, pero en un futuro quizás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Sencillamente, amo las portadas de Neo y esta no es la excepción. Sobre la trama, me llamó la atención y me gusta que sea de superación. Siento que lloraré con este libro hahah. Apuntado!
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Me ha encantado la reseña, este libro esta en mi lista de pendientes *-*
    Por lo que has escrito has disfrutado mucho el libro y yo me alegro muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, estoy de acuerdo contigo que tiene una portada muy hermosa. No soy muy de leer este tipo de libros, pero su sinopsis me convence, se ve que lo disfrutaste mucho.

    Besos y ya le sigo.

    ResponderEliminar