sábado, 11 de marzo de 2023

El Exorcismo de mi mejor amiga (Grady Hendrix)

DATOS DEL LIBRO


Título: El Exorcismo de mi mejor amiga
Autor: Grady Hendrix
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 429
Año de publicación: 2022
SINOPSIS
Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor...

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?



Primer libro que leo del autor, le tenía muchas ganas por las buenas opiniones. Además tiene un libro al que le tengo mucha curiosidad y es Horrorstör. Tiene una adaptación en Prime Video, y bueno está bien, aunque hay cosas que son algo diferentes.

En el libro tenemos a Abby y Gretchen, se hicieron amigas desde el colegio, cuando nadie acudió a la fiesta de cumpleaños de Abby a excepción de Gretchen. Desde entonces se hicieron mejores amigas, se cuentan todo, se conocen muy bien. Pasan los años y en una quedada de amigas, Abby, Gretchen, Margaret y Glee están pasándoselo bien en casa de Margaret cuando empiezan a tomar una sustancia y Gretchen se pierde en el agua.

Al ver que no sale del agua, van a buscar hasta por el bosque. En el propio bosque, ya intuye Abby que algo no va bien, la encuentran desorientada y con mal aspecto. Pasan los días y Gretchen cada día está más rara, a veces parece no escuchar, contesta y manipula a los demás a hacer cosas terribles, hasta que después de varios hechos y castigos,  Abby con la ayuda del exorcista intentará sacar el mal del cuerpo de Gretchen.


La pluma del autor es sencilla y rápida de leer. Los personajes suenan muy realistas, están muy bien construidos, cada uno con su propia personalidad. Abby es la amiga leal, viene de un entorno humilde y se esfuerza cada día para salir adelante. Gretchen chica popular y bonita, que su madre la tiene sobreprotegida. Margaret es una chica rica y a veces es repelente, si no estas con ella, te lo puede hacer pagar. Glee la típica chica inteligente, perrito faldero de Margaret. La ambientación está muy bien igual, te hace recordar a las películas de los ochenta, está muy logrado. 

En cuanto a la lectura, a pesar de que es ágil, te va sumergiendo poco a poco en la historia, tiene partes cómicas y otras de mal rollo. Al principio puede ser algo introductorio, pero es para ponernos en situación respecto a las relaciones entre los personajes y nos empapemos del viaje que nos espera. Quizás iba con mucho hype, pero no he sentido mucho terror con este libro. Hasta que pasan cosas interesantes, pasan muchas páginas, a veces se vuelve algo repetitivo en cuanto a la relación de amistad de Gretchen y Abby.

El final, bueno todos esperamos cómo acaba, y me hubiera gustado disfrutarlo más, ya venía aburrida de la situación de las dos amigas y en la parte del exorcismo, aunque me gustó iba sin muchas ganas, quería terminar el libro de una vez. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un género que suela leer muy a menudo pero parece interesante. Muy buena reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tu blog ha influido positivamente en mi mentalidad y enfoque.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser un faro de sabiduría en tu nicho.

    ResponderEliminar