martes, 15 de noviembre de 2016

THE WOMAN IN WHITE (Wilkie Collins)

¡Hola amigos lectores! 
Sé que no he estado muy activa últimamente, pero entre exámenes y trabajos no me ha dado ni tiempo a penas de ponerme con el blog. Suerte que tenía unas entradas programadas de antes que me han hecho tener la semana más llevadera. Espero que pase todo el ajetreo ya y de vuelta a la normalidad por aquí :)


DATOS DEL LIBRO

Título: The Woman in White
Autor: Wilkie Collins
Editorial: Black Cat
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

Cuando Walter Hartright, joven profesor de dibujo, se encuentra de madrugada en un camino con una misteriosa mujer vestida de blanco, no puede imaginarse que está empezando a vivir una aventura de consecuencias imprevisibles. Su traslado, justo a continuación, a una mansión de la costa noroeste de Inglaterra para instruir a dos hermanas, le servirá para encontrar el amor en una de ellas y desencadenar una fascinante intriga que irán relatando varios de sus protagonistas, entre los que destacan la enérgica y perspicaz Marian Halcombe y el extravagante y muy maquiavélico conde Fosco. "La mujer de blanco" es una novela cargada de misterio, reflejo de los claroscuros de la era victoriana, y que el lector difícilmente podrá dejar una vez comenzada.




MI OPINIÓN PERSONAL

Hace unos días estaba pensando en que ya iba siendo hora en aventurarme a leer en inglés. Como no sabía que leer, me miré los de la editorial Black Cat, que creo que son los que mandan en secundaria creo. El inglés nunca se me ha dado mal, pero igual hace tres o cuatro años que no hago inglés como asignatura y sí que he leído mangas en inglés, pero un libro hace años que no leo. Así que como no sabía por qué nivel empezar, escogí este título porque es el que más me llamaba. La sorpresa es que para nada se me hizo difícil ni pesado, es más me ha dado más ganas de seguir leyendo en inglés.

Ahora sí comencemos con la reseña.

Este libro cuando vi su portada sabía que me iba a encontrar con un misterio e incluso algún secreto de por medio y no me equivoqué. La portada me encanta, tanto el dibujo como los colores.

El libro está narrado a varias voces, pero las principales seran Walter Hartright y Marian Halcombe.

A Walter Hartright le han ofrecido un empleo en la mansión Limmeridge como profesor de dibujo para las hermanastras Laura Fairley y Marian Halcome. Días antes de ir a la mansión Limmeridge, tiene un extraño encuentro con una joven totalmente vestida de blanco y muy pálida, que le hace una serie de preguntas que hacen desconcertar a Walter.

Una vez que se instala en la mansión, ve a la joven y delicada Laura Fairley y se queda prendado de ella. Curiosamente le recuerda a la chica extraña con la que se encontró días antes. Pese a que Laura está prometida con Sir Percival Glyde, debido que así lo quería su difunto padre, no le ama y a quien de verdad quiere es a Walter. Esto es nada más y nada menos que un amor imposible. También es cierto que Laura y Sir Percival podían romper el compromiso, pero ella por hacer la última voluntad de su padre y él por los temas económicos no rompieron el compromiso.

Una serie de hechos, hacen sospechar a Walter sobre la mujer de blanco, la cual mediante investigaciones de Marian resulta ser Anne Catherick, quien tendrá que ver con el prometido de Laura.

Walter se tuvo que ir, quedando Marian sola al cuidado de su hermanastra. El abogado de Sir Percival Glyde formuló un acuerdo prematrimonial, en el que si se moría su esposa Laura heredaría una gran cantidad de dinero. Este hombre me cayó muy gordo.

Después pasa una serie de infortunios y un secreto que sale a la luz. Este libro es una adaptación del libro, por lo que a mí me ha parecido, la lectura se me ha hecho fluida e intrigante. Sin duda a sido un comienzo muy bueno en esta lengua.





26 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer mucho en inglés, pero creo que para empezar este libro no está mal. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me encanta *-* Me lo apunto^^ Así practico mi ingles =)

    Beistos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustaría leerlo algún día. Ya me había llamado la atención antes, y su sinopsis me intriga mucho. Eso sí, yo prefiero leerlo en español. Creo que tengo nivel suficiente como para leerlo en inglés, pero reconozco que la pereza me puede, así que de momento no me planteo leer en otro idioma que no sea el mío.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece interesante, aunque lo dejo pasar ya que tengo muchos libros pendientes jaja
    Gracias por la reseña, saludos =D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también leí este libro y recuerdo que me gustó y también lo entendí bastante bien. Tengo que leer más en inglés que hace tiempo que no lo hago. Haré como tú, empezar por estos libros, que tengo varios por casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra mucho que te hayas animado a leer esta historia en inglés. Me ha llamado la atención porque todo lo que tiene que ver con misterios me cautiva y tiene otros elementos que me interesan. Quizás también me aventuro con él en inglés.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me parece de los míos así que en este caso lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! La verdad es que tiene muy muy buena pinta el libro, sobre todo por ese misterio... me da mucha curiosidad saber como continua la historia :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Nunca he leído un libro en inglés, solo en el instituto dos o tres veces, pero es que me entero de las cosas, pero no lo disfruto tanto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Samanta! Me alegra que hayas leído en inglés. Yo lo hago pero no muy frecuentemente, jejeje! Muchas gracias por la entrada y me lo llevo anotado. Besos enormes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No entiendo mucho el inglés así que no podría ponerme con un libro porque de poco me enteraría xD Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Que bien que te hayas atrevido a leer en inglés :) Yo llevo queriendo hacerlo mucho pero siempre me voy a lo comodo y leo en español jajajaja
    Me voy a apunta este libro para ver si empiezo con algo sencillito
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, me parece genial que hayas podido leerlo en inglés, yo creo que no me atrevería, alguna lectura cortita he leído pero novelas aún no. Me alegro que te haya gustado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no suelo leer mucho en ingles, porque me cuesta bastante y encima tardo la vida en terminar los libros, pero me has despertado curiosidad con este libro.
    Buscaré información sobre él, y si no está en castellano puede que me aventure con el inglés :D
    Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Yo también debería de empezar a leer en inglés, me alegro de tu buena primera experiencia^^
    Me llevo el libro apuntado para cuando decida aventurarme con el inglés, me parece un buen comienzo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Samantha!!!
    Justo leí este libro el año pasado para clase de inglés de la misma editorial ;P
    La verdad es que se hace muy ligero y no está mal :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar